• La candidata de Cs por Madrid al Congreso, Sara Giménez, apuesta por “trabajar junto al tercer sector en medidas reales de Educación y Empleo”, en la misma línea expresada por la parlamentaria andaluza y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz

Sevilla, martes 05 de noviembre de 2019. “Ciudadanos es el partido que tiene las soluciones a las desigualdades que padece la comunidad gitana”. Así lo ha afirmado la candidata de Ciudadanos (Cs) por Madrid al Congreso de los Diputados, Sara Giménez, tras un encuentro con colectivos gitanos celebrado en Sevilla junto a la parlamentaria andaluza y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y los candidatos de Cs por Sevilla al Congreso, Pablo Cambronero y Virginia Salmerón.

 

Giménez ha manifestado que “Cs tiene un compromiso especial por avanzar en resolver la brecha de desigualdad que actualmente muchos gitanos y gitanas siguen viviendo aquí en Andalucía”, en el ejercicio de sus derechos fundamentales como es la educación, la vivienda y el empleo. La candidata naranja al Congreso ha explicado que “una serie de cuestiones que no se resuelven únicamente con palabras”. “Nosotros somos el partido de los hechos” y “ha llegado el momento de remangarse y ver dónde están los índices de pobreza”, argumentando que “el 64% de los niños gitanos no acaban la Secundaria y más de 9.000 familias gitanas todavía viven en situación de chabolismo”.

 

La candidata del partido liberal ha insistido en que “vamos a trabajar junto al tercer sector por buscar soluciones” que pasan por “la Educación, el empleo y la vivienda” así como “adoptar las medidas para que se pueda generar empleo junto a las empresas para que todas las personas tengan oportunidades”

 

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Cs y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado que “más del 50% de la población gitana vive en Andalucía, con altos índices de fracaso escolar, de exclusión social y problemas de paro”. Según Ruiz, “se han hecho políticas que no han sido efectivas por parte del PSOE”. “Hay que trabajar de otra manera”, ha dicho Ruiz, con políticas transversales, efectivas, medidas reales apoyándonos en la población gitana, que son quienes llevan muchos años trabajando por salir de esta situación y tener igualdad en todos sus derechos.

 

Finalmente, el candidato de Cs por Sevilla la Congreso, Pablo Cambronero, ha concluido que “cuantos más diputados naranjas tengamos en el Congreso más fuerte va a ser el Gobierno en esta materia, por eso el 10N hay que votar a Ciudadanos”.