• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que para Espadas haya “barrios de primera y de segunda” y reclama “medidas urgentes” para “frenar las carencias de limpieza y seguridad”

 

Sevilla, martes 5 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este martes de los “graves problemas de insalubridad” que se están produciendo en el entorno de los centros educativos y del ambulatorio del barrio del Polígono Norte, en el distrito Macarena. Así, ha lamentado que “los vecinos tengan que sortear a diario la basura que se acumula en las calles” y “no puedan acudir con normalidad a llevar a sus hijos al colegio o a la consulta del médico” por culpa del “estado de abandono al que los tiene sometidos el gobierno de Espadas”, ha dicho.

Pimentel, que ha realizado una visita al Polígono Norte en compañía de la concejal naranja Amelia Velázquez, ha puesto el acento en la situación en la que se encuentran calles como José Bermejo, Fray Serafín Madrid, Cazalla de la Sierra o la avenida del Pueblo Palestino, que presentan “graves deficiencias de limpieza y de conservación del mobiliario urbano”, también presentes en los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y en la plaza del Olivo. En este espacio, además, “hay restos de botellona, con latas, cristales y plásticos repartidos impunemente por el suelo”, ha denunciado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también se ha referido al estado en el que se encuentra la entrada del IES Inmaculada Vieira, en la que “jóvenes y trabajadores se ven obligados a convivir cada día con la mugre y la basura que se acumulan en el suelo”. Así, ha añadido que “lo más grave de todo es que los vecinos reconocen que hace meses que el gobierno no limpia a fondo el barrio” y que la última vez que lo hicieron fue “en la campaña electoral de las últimas elecciones municipales”, lo que confirma que “Espadas solo actúa cuando no le queda otra”, ha denunciado.

Pimentel ha advertido de que la situación del Polígono Norte “es un ejemplo más del abandono al que el gobierno municipal tiene sometido a Sevilla” y de la “incapacidad de un alcalde” para el que “existen todavía barrios de primera y de segunda”. Por ello, ha exigido a Espadas que adopte “medidas urgentes” para “revertir el abandono que sufren estos sevillanos” y que, además, ponga en marcha “acciones concretas en materia de seguridad” que pongan fin a “las carencias” que denuncian los vecinos del barrio.