• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, alerta de una modificación de la RPT del Instituto Municipal de Deportes que “sube en 9.000 euros el salario del puesto al que regresará al abandonar la gerencia”

 

Sevilla, miércoles 6 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy “la triquiñuela” del gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para plantear “una subida de hasta 9.000 euros en el sueldo de su plaza de funcionario”. En concreto, ha explicado que este jueves se someterá a votación en el Consejo de Gobierno del IMD una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que lleva aparejada “una subida de las retribuciones de hasta cinco puestos de responsabilidad del IMD”, con “un incremento de los salarios que oscila entre el 20 y el 40 por ciento”, ha advertido.

Pimentel ha añadido que una de las plazas que se verían beneficiadas por esta subida “es la que pertenecía al propio gerente del IMD antes de asumir su nueva responsabilidad”, sobre la que “solicitó una excedencia” y “a la que tendrá que regresar cuando sea relevado de sus actuales funciones”, para las que “lo nombró Espadas a dedo”. En este sentido, ha calificado esta propuesta como “una falta de respeto a las instituciones”, ya que “una vez más estamos comprobando que el PSOE maneja el Ayuntamiento según sus intereses” para “garantizarse los sillones y los altos sueldos”, ha lamentado.

El  líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha preguntado si “esta decisión estaría motivada por el hecho de que el gerente vaya a ser relevado a corto plazo”, de modo que “como ya es habitual para el señor Espadas”, su puesto “vaya a ser destinado a recolocar a otro ex alto cargo del gobierno socialista de la Junta de Andalucía”. Así, ha censurado que este tipo de “maniobras” sean “la tónica habitual del PSOE”, que “está convirtiendo al Ayuntamiento de Sevilla en una agencia de recolocación de amiguetes socialistas”, ha asegurado.

Pimentel ha puesto como ejemplo de “esta máquina de recolocación socialista que no para”, la reciente decisión de nombrar director del distrito Los Remedios a “un exviceconsejero de la Junta de Andalucía que lleva más de 30 años viviendo de su afiliación socialista”. Frente a ello, ha reclamado a Espadas “más limpieza democrática” y que “ahora que está a tiempo frene este dedazo que volverán a pagar los sevillanos de su bolsillo”. Una partida que, en lugar de a pagar sueldos, “se podría destinar a contratar ayudantes en los centros deportivos del IMD” que “mejoren el servicio que actualmente se presta a los ciudadanos”, ha concluido.