• El candidato de Cs por Sevilla al Congreso subraya que la formación naranja tiene un “amplio paquete de medidas para nuestros jóvenes” entre las que destaca la “bonificación del 100% del primer contrato laboral” y una Ley contra la Precariedad laboral

Sevilla, domingo 03 de noviembre de 2019. “Con Ciudadanos en el Gobierno nuestros jóvenes no se verán obligados a elegir entre el paro o huir” en busca de alguna oportunidad. Así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, durante un encuentro con Jóvenes Ciudadanos (JCs) en San Juan de Aznalfarache, junto a la candidata al Congreso, Virginia Salmerón.

 

Cambronero ha asegurado que “nuestros jóvenes son los grandes olvidados del bipartidismo” y la prueba de ello es la creciente tasa de desempleo que afecta al sector juvenil y que se ha situado por encima del 30% “sin que ni PP ni PSOE hayan hecho nada durante todas estas décadas de alternancia en el poder”. “A nivel europeo sólo tenemos por delante a Grecia”, ha advertido Cambronero afirmando que “es una vergüenza”.

 

“Tienen que saber que esto ya no va de rojos o de azules”, ha dicho el candidato naranja al Congreso al tiempo que ha subrayado que “lo que nuestros jóvenes necesitan, tanto en Sevilla como en España, es un gobierno fuerte” y también “dispuesto a ejecutar las reformas necesarias para que éste sea el país de las oportunidades y no el paraíso de los chorizos”.

 

Cambronero ha explicado que, entre otras reformas, “Cs propone un primer contrato de trabajo 100% bonificado durante el primer año” y “con ventajas durante los dos siguientes”. El candidato del partido liberal también ha anunciado que “Ciudadanos creará el Estatuto del Estudiante Universitario en Prácticas” para “aumentar y facilitar el acceso a prácticas en las empresas adecuando la formación al mundo laboral” de manera que “el acceso posterior a un puesto de trabajo sea más fácil”.

 

Asimismo, el programa naranja contempla una Ley de Lucha Contra la Precariedad “con la que luchar contra la temporalidad”, ha puntualizado Cambronero, de manera que “los jóvenes puedan tener empleos estables” porque “si pueden trabajar y formar una familia, tendremos garantizadas las pensiones y el futuro de nuestro país”. “Para poder hacer todo eso necesitamos que Ciudadanos esté fuerte”, ha dicho el candidato sevillano al Congreso, y el 10 de noviembre demos la campanada llenando las urnas de votos naranja para poner Sevilla y España en marcha”.