• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que “la imagen de Triana que vean los vecinos y turistas sea la de un barrio olvidado y abandonado por el gobierno municipal”

 

Sevilla, domingo 3 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy “el déficit de limpieza y conservación del acerado” que presenta el entorno del Altozano, que “se ha convertido en un ejemplo más de la desidia y el abandono al que el gobierno municipal tiene sometido a los barrios de Sevilla”. Así, ha lamentado que la que es “puerta de entrada de sevillanos y turistas a Triana” ofrezca una “imagen lamentable” por cuenta de “la incapacidad de Espadas para gestionar los problemas de la ciudad”, ha añadido.

Pimentel, que ha visitado la zona en compañía de los concejales naranjas Miguel Ángel Aumesquet y Amelia Velázquez, ha criticado que “las zonas ajardinadas del Altozano” estén “llenas de restos de basura, botellas y cristales” sin que “el Ayuntamiento sea capaz de dotar a los trabajadores de Lipasam de los medios necesarios para poder hacer frente a esta situación”. Un “mal endémico de la Sevilla de Espadas” que “también se repite en las calles aledañas del Casco Histórico de Triana”, que “a diario son visitadas por los turistas que eligen a Sevilla como destino para sus vacaciones”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto también el acento sobre “los problemas de conservación” que presenta “el acerado del entorno del Mercado de Triana”. Así, ha criticado que en calles como San Jorge o Callao “los accesos a la plaza de abastos presenten socavones en el suelo” y “falta de mantenimiento en los bordillos”, lo que “pone el peligro la integridad de los vecinos que a diario acuden a hacer sus compras al mercado”.

Pimentel ha lamentado que, “frente a esta situación de abandono” por parte del gobierno municipal, “el presupuesto que han pactado Espadas y la extrema izquierda de Adelante Sevilla” prevea “una importante merma de los recursos destinados a los barrios”. Así, ha calificado de “intolerable” el hecho de que “la izquierda pretenda reducir en casi un 7 por ciento el dinero destinado a los distritos”. Frente a ello, ha anunciado que “Ciudadanos presentará una batería de enmiendas” a las cuentas de 2020 para que “los barrios de Sevilla cuenten con la inversión necesaria para acabar con las deficiencias que afectan a sus vecinos”, ha concluido.