• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, afirma que “Ciudadanos ha venido a la política para hacer reformas, hemos empezado por Andalucía y Madrid, y lo haremos también en España”

Sevilla, sábado 2 de noviembre de 2019. Os pido un esfuerzo, que no ganen los que quieren que todo siga igual y los que tienen más amor por el sillón que por España”, ha dicho el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al tiempo que ha pedido que “votemos los que amamos más a España que a los sillones”.

Durante un acto celebrado en Sevilla junto al portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el candidato naranja por Sevilla al Congreso, Pablo Cambronero, el vicepresidente madrileño ha subrayado que uno de los tres grandes problemas que tiene actualmente el país es el bloqueo porque “si no hay Gobierno no hay presupuesto y si no hay presupuesto no hay inversiones, ni sanidad, ni dependencia, ni nada”. “Ciudadanos es la solución”, ha señalado Aguado, “porque ya no somos un partido aspirante sino una realidad gobernando para más de 20 millones de españoles”.

El también portavoz del Ejecutivo de Madrid ha dicho que “Ciudadanos es la única solución” porque “el PSOE ya ha dicho que no pactará con los constitucionalistas y que con Podemos tendría pesadillas” y “el PP no puede solucionar el independentismo porque fue durante sus mandatos cuando más competencias se le dieron a Cataluña”.

Por su parte, el portavoz de Cs en Andalucía y vicepresidente del Gobierno a andaluz, Juan Marín, ha manifestado que “frente a la fórmula de Sánchez de subir los impuestos y a la del PP de crear empleos precarios”, está Ciudadanos que “no venimos a predicar sino a hacer lo que dijimos”. Marín ha insistido en que “Ciudadanos ha venido a la política a hacer reformas” recordando que “ya hemos empezado en Andalucía, Madrid, Castilla y León, y Murcia, y también lo haremos en España”.

El portavoz andaluz del partido liberal ha hecho hincapié en que “no es la hora de los tristes”, sino que “es la oportunidad para los que somos optimistas y trabajamos para sacar adelante a las familias poniendo sentido común en todo lo que hacemos”.

Por su parte, el candidato de la formación naranja por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha alabado “el esfuerzo titánico” de Aguado y Marín en Madrid y Andalucía. “Son un ejemplo de lo que haremos cuando gobernemos España”, ha dicho, destacando su apuesta por “la limpieza democrática”. “Ésa es la marca de Ciudadanos”, la de “extirpar a la corrupción de las instituciones”, ha concluido Cambronero.