• La candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, culpa “al bipartidismo” de firmar “un convenio de confrontación” que “ha lastrado el futuro” de la pinacoteca

 

Sevilla, viernes 1 de noviembre de 2019. “Los sevillanos deben saber que votar a Ciudadanos el próximo 10 de noviembre es votar la única opción que garantiza el desbloqueo de la ampliación del Museo de Bellas Artes”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, en la visita que ha realizado este viernes a la Plaza del Museo en compañía de los números uno al Congreso y al Senado de la formación naranja, Pablo Cambronero y Ángel Mayo, y el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel. En este sentido, ha reafirmado el “compromiso” de Cs con “el fomento y el desarrollo de la cultura”, como “uno de los pilares que necesita Sevilla y su provincia para ponerse en marcha”, poniendo “freno” a “la parálisis del bipartidismo”, ha indicado.

Salmerón ha recordado que “la que es la segunda pinacoteca de España”, que “alberga obras de artistas tan importantes como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal”, entre otros, “no puede permitirse el lujo de tener guardadas piezas de una gran valía por la falta de espacio expositivo”. Por eso, ha apostado por “llevar a cabo a la mayor brevedad posible la ampliación de sus instalaciones en el Palacio de Monsalves”, de modo que “el museo multiplique su atractivo de cara a los sevillanos y los turistas que visitan la ciudad”, ha dicho.

La candidata de la formación naranja al Congreso ha lamentado “el retraso” que acumula esta ampliación “desde hace décadas”. En este sentido, ha recordado que “en el año 1994 el PSOE y el PP firmaron un convenio que más que de colaboración fue de confrontación” y que “ha dilatado en exceso una ampliación muy necesaria”. De hecho, ha asegurado que “desde la llegada de Ciudadanos al gobierno de Andalucía, la Junta ha puesto todo de su parte para acometerla”, señalando que “solo falta que el Estado se comprometa”. Así, ha advertido de que “en cuanto Albert Rivera sea presidente del gobierno no habrá más retrasos en el proyecto”, ha señalado.

Salmerón ha redundado en “la importancia de no quedarse en casa y salir a votar de forma masiva el 10 de noviembre”. Una “movilización hacia el centro” que permita “acabar con la parálisis de Sevilla” y “poner en marcha proyectos enquistados como la SE-40, el Cercanías entre el aeropuerto y Santa Justa o esta ampliación del Bellas Artes”, entre otros. “Hay que salir a votar con el corazón para que sean posibles las reformas que necesita nuestro país y nuestra provincia”, ya que “cuantos más seamos, cuanto más crezca el centro, más decisivos seremos en la toma de decisiones que deben desbloquear el país a partir del 11 de noviembre”, ha concluido.