• El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, propone “la ampliación a dos años de la tarifa plana” y anuncia “medidas para frenar la despoblación rural”

 

Sevilla, jueves 31 de octubre de 2019. “Los autónomos constituyen uno de los principales motores de creación de riqueza y empleo en España. Por eso, en Ciudadanos tenemos claro que vamos a apostar por ellos con medidas e incentivos que impulsen su actividad”, ha indicado el candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, al término de la reunión con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-Andalucía) junto a la diputada andaluza Ana Llopis. Así, ha recordado que Ciudadanos es “el partido de los emprendedores y los autónomos”, un sector “que supone el 20% de la ocupación y que genera el 30% del empleo” y que, por tanto, “merece que el gobierno de España los respalde de forma decidida”, ha dicho.

Cambronero ha explicado que para poner “a España y a los autónomos en marcha”, Cs apuesta por “la ampliación a dos años de la tarifa plana para nuevos autónomos”, una medida de la que “también podrán beneficiarse los autónomos societarios que gestionan una pequeña o mediana empresa”. Además, “los autónomos y las pymes no tendrán que adelantar nunca más el IVA por facturas que no hayan cobrado” y “podrán aplazar el pago del IVA de facturas impagadas”. En el caso de que “superen los 60 días de impago,  podrán solicitar a la Agencia Tributaria que reclamen al deudor el pago del IVA por esas facturas”. Junto a ello, “los autónomos con ingresos reales inferiores al salario mínimo anual no pagarán cuotas”, ha advertido.

El candidato de la formación naranja ha puesto como ejemplo “la gestión de la Junta de Andalucía” que, en diez meses, “ha ampliado la tarifa plana a los autónomos” para que “en los dos primeros años solo abonen una cuota de 60 euros mensuales”. Además, ha recordado el incentivo para que “las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad, con tarifa plana de 60 euros dos años, y cuotas súper reducidas de 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural”.

En el encuentro en el que también han participado miembros de la Asociación de Empresarios del Taxi Rural de la Provincia, Cambronero ha señalado que el compromiso de Cs pasa por “fomentar una fiscalidad incentivadora con bajada del 60% del IRPF para las personas que viven en los municipios en curso de despoblación”, a la que se añadirán otras medidas “enfocadas a jóvenes y a la mujer rural”. Medidas “urgentes” para “sacar a Sevilla y a su provincia de la parálisis que ha provocado el bipartidismo”, ha concluido.