• El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, compromete una enmienda presupuestaria para “dar una solución definitiva a las inundaciones en Écija”

Sevilla, miércoles 30 de octubre de 2019. “La presa de San Calixto es otra de las deudas que el bipartidismo mantiene con los sevillanos”, ha denunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, durante la visita que ha realizado este miércoles al municipio de Écija. En este sentido ha señalado que “tanto los gobiernos del PSOE como los del PP tienen a Sevilla paralizada”, a cuenta de una “dejadez” que “pone en riesgo el bienestar y las infraestructuras de los sevillanos”, ha dicho.

Cambronero ha recordado que la ejecución de esta obra, que “está pendiente desde hace más de una década”, vendría a “solucionar los problemas de inundaciones que año a año sufren los ecijanos” como consecuencia de “las crecidas del río Genil”. Además, ha advertido de que la construcción de la presa de San Calixto “ya fue incluida por el Ministerio de Medio Ambiente en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir del año 2007”, con “un gobierno del PSOE en Moncloa”, por lo que “no tiene sentido seguir dilatando su puesta en marcha” solo por “el olvido al que el bipartidismo tiene sometida a Sevilla y su provincia”, ha lamentado.

El candidato de la formación naranja por Sevilla ha criticado que “el PSOE y el PP hayan obligado a vivir a los sevillanos con años de retraso frente a los ciudadanos de otras provincias”, privando a la provincia de Sevilla a que “se sitúe en el siglo XXI en materia de infraestructuras”. Frente a ello, ha anunciado la intención de Ciudadanos de “dotar una partida en los Presupuestos Generales del Estado” que permita “iniciar el proyecto de construcción de la presa de San Calixto” a fin de “controlar las crecidas del Río Genil y evitar las inundaciones en Écija”, ya que “solo Ciudadanos es garantía de que las infraestructuras de Sevilla van a llevarse a cabo”, ha asegurado.

Cambronero ha recordado que San Calixto está concebida como una presa que “podrá regular todas las avenidas de agua que provengan por el cauce del Genil desde el embalse de Iznájar y el pantano de Cordobilla”. Un proyecto con “un coste estimado de 52,6 millones de euros” que permitirá “poner Sevilla en marcha de la mano de Ciudadanos”, ha concluido.