- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige que “se habiliten aparcamientos disuasorios junto al Casco Antiguo” y critica que “en tres años no se haya elaborado el Plan de Movilidad”
Sevilla, viernes 25 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este viernes de que la recuperación del Plan Centro que han pactado el alcalde y Adelante Sevilla supondrá un “caos” para los vecinos, turistas y comerciantes ante “la falta de alternativas de movilidad”. En este sentido, ha lamentado que Espadas, que “definitivamente se ha quitado la careta de moderado”, vaya a repetir “los mismos errores de Monteseirín” cuando, “de espaldas a la gente” y “de la mano de la extrema izquierda”, el PSOE cerró el Casco Antiguo al tráfico “ahogando a los empresarios” y con “un único fin recaudatorio”, ha dicho.
Pimentel ha criticado que Espadas no haya sido capaz de “ejecutar en tres años” el Plan de Movilidad que el Pleno aprobó en 2016, ya que “Sevilla no está para permitirse el lujo de ver morir su Casco Antiguo por culpa del capricho de un alcalde que ha decidido pactar con la extrema izquierda”. Así, ha señalado que “no se puede dilatar sin motivo” la redacción de un documento que debe “fijar las prioridades de la Movilidad” en la ciudad, a la vez que “se prohíbe por prohibir” la circulación en las calles del centro. “Espadas ha vendido su alma a la extrema izquierda por un presupuesto aunque para ello vaya a hipotecar el bienestar de los sevillanos”, ha criticado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha apostado por que, en todo caso, la regulación del tráfico en el Casco Antiguo se lleve a cabo “desde el consenso y la mesura”. En este sentido, ha asegurado que “no es lógico que se restrinja por igual en todo el centro”, ya que “hay espacios que por su patrimonio, la afluencia turística o la propia configuración de sus calles” requerirían de “una mayor limitación que otras”. Así, ha planteado que “la limitación del tráfico debe afectar principalmente a la zona sur del Casco Antiguo”, siendo “mucho más flexible” en la zona norte. “No tiene sentido que, por ejemplo, se valore igual el volumen y la afección del tráfico en la Plaza de San Julián o del Pumarejo que en la Plaza de San Francisco o de la Contratación”, ha dicho.
Pimentel ha exigido que antes de poner en marcha el llamado “Plan Respira” “se habiliten aparcamientos disuasorios en todo el entorno del Casco Antiguo” y se “fomente de forma decidida el transporte público”, de modo que “el centro siga siendo atractivo para todos los sevillanos” y “no se ahogue la economía de los comerciantes y emprendedores”. Por ello, “presentaremos varias enmiendas a este presupuesto que apuesten por estas políticas de movilidad basadas en el consenso”, ha anunciado.