• El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, subraya que “aquellos gobiernos en los que Ciudadanos está hay estabilidad, se hacen reformas y mejoran los servicios públicos”

Sevilla, viernes 25 de octubre de 2019. “Bormujos es un ejemplo de que en aquellos lugares en los que gobierna Ciudadanos hay más estabilidad, más reformas y mejores servicios para los ciudadanos”, ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, durante la visita que ha realizado este viernes al municipio de Bormujos junto a la candidata naranja al Congreso, Virginia Salmerón, el candidato naranja al Senado, Ángel Mayo y la parlamentaria andaluza por Sevilla, Mar Hormigo. “Esto es un ejemplo de lo que vamos a hacer en España”, ha señalado recordando que “si sumamos un voto más pondremos un gobierno en marcha con el PP” y si no “no seremos un obstáculo para negociar un presupuesto y las diez reformas esenciales para el país”, ha dicho.

Cambronero ha valorado el Gran Acuerdo que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa con las reformas necesarias que “garanticen las pensiones, fomenten la natalidad y ayuden a las familias”. Junto a ello, ha abogado por “un gran pacto por la Educación” al que acompañen “medidas concretas contra la despoblación” y “una rebaja fiscal para autónomos”. En este sentido, ha recordado que Cs “es el partido de los autónomos” y que, a partir del 10-N, “pondremos en marcha una tarifa plana de dos años y tarifas superreducidas para mujeres en el ámbito rural y jóvenes como hemos hecho en Andalucía”, ha señalado.

El candidato de la formación naranja por Sevilla ha puesto como ejemplo la labor de Cs en Bormujos, donde “en solo 15 días se ha puesto en marcha un Plan de Refuerzo de Limpieza y se han comenzado a blanquear las aceras”. Además, se han mantenido encuentros con la Consejería de Educación y Deportes y con el Instituto Andaluz de la Juventud, que “se han traducido en líneas de actuación de las que pronto veremos resultados”.

En definitiva, Cambronero ha apostado por la “política útil” para “desbloquear el país”. Así, ha recordado la propuesta de Albert Rivera tanto a PSOE como a PP para “suscribir un compromiso expreso de no bloqueo tras el 10N” a la que “ninguno ha respondido”. Frente a ello, ha pedido a los ciudadanos que “no se queden en casa el 10 de noviembre” si queremos que haya un gobierno de Cs que apueste por “la estabilidad, las reformas y la moderación”, ha concluido.