• La candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, recuerda que la formación naranja logró introducir una enmienda por valor de cinco millones de euros en los Presupuesto Generales del Estado de 2018, “algo de lo que ni PP ni PSOE se acordaron nunca” pero denuncia que “ni uni ni otro han ejecutado ni un solo euro”

Sevilla, jueves 24 de octubre de 2019. “Esperamos que Ciudadanos sea quien gobierne después del 10 de noviembre” porque “será la única opción de que se pongan en marcha la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Sevilla y la estación de Santa Justa”, ha afirmado la candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso, Virginia Salmerón, antes de participar en un Paseo Ciudadano en el barrio de Santa Justa junto al candidato naranja al Senado, Ángel Mayo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y el diputado provincial, Manuel Benjumea.

Salmerón ha explicado que, según los últimos datos de AENA en los siete primeros meses del año han 4 millones de pasajeros han transitado por el aeropuerto de Sevilla, lo que ha supuesto un incremento del 21% en el flujo de viajeros. “20.000 pasajeros acuden al aeropuerto de Sevilla cada día y no tienen otra forma llegar a la capital andaluza que no sea en autobús o en taxi”, ha lamentado la candidata naranja al Congreso defendiendo que “por eso desde que Cs está en las instituciones venimos exigiendo esta infraestructura”.

“Consideramos que esa conexión ferroviaria es una infraestructura de máxima importancia”, ha afirmado Salmerón, “porque, de un lado supondría crecimiento, desarrollo, innovación e inversión en la capital de Andalucía, en nuestra provincia”, y por otro lado supondría una “reducción del uso del vehículo privado, lo que mejoraría la circulación de la ciudad y por tanto el medio ambiente”.

La candidata sevillana de Cs al Congreso ha reiterado que “conseguimos introducir una enmienda por 5 millones de euros en los presupuestos generales del Estado para de 2018”, algo que “ni PSOE ni PP habían hecho hasta ahora”. Además, Salmerón ha denunciado que “ni el Gobierno del PP que aprobó esos presupuestos, ni el PSOE ahora han ejecutado ni un solo euro de ese presupuesto”. “Y le hemos preguntado al Gobierno de Sánchez, pero hemos obtenido la callada por respuesta, es decir un sanchismo en toda regla”.

Virginia Salmerón ha manifestado que “no vamos a volver a preguntarle” porque “esperamos ser nosotros el próximo Gobierno y poder poner en marcha España y esta infraestructura”.

Por parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que “el retraso” en la puesta en marcha de este Cercanías es “una prueba más de la incapacidad de Espadas como alcalde de Sevilla“, ya que “durante el tiempo que Pedro Sánchez y el PSOE han estado al frente del Gobierno de España ha sido incapaz de reclamar ni una sola vez que se ponga en marcha esta infraestructura vital para la movilidad de los sevillanos”.

 

NOTA: Adjuntamos fotografías de Virginia Salmerón, Ángel Mayo y Álvaro Pimentel en el Paseo Ciudadano en Santa Justa