• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, lamenta que este “recorte de 1,5 millones” deje en el aire “las ayudas a la violencia de género, el colectivo LGTBI o las mujeres en riesgo de exclusión”

 

Sevilla, jueves 24 de octubre de 2019. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha advertido este jueves de que el PSOE y Adelante Sevilla han pactado “un tijeretazo del 50 por ciento” en las partidas del Servicio de la Mujer del presupuesto municipal para 2020 que ambas formaciones han rubricado hoy. Una caída de más de 1,5 millones de euros que demuestra que “Espadas y sus socios de la extrema izquierda han decidido darle la espalda a las mujeres sevillanas”, apostando por “reducir las ayudas a las políticas que fomentan la igualdad y al apoyo a las entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables”, ha criticado.

Velázquez ha lamentado que el alcalde “presuma” de que estas cuentas suben el gasto social cuando “lo que realmente hacen es disminuir en más de 1,5 millones de euros las partidas del Servicio de la Mujer”. Así, ha denunciado que Espadas “no ha tenido reparos en hacer este recorte social”, para el que ha contado con “el silencio cómplice” de Adelante Sevilla. “Es lamentable que esos partidos de la izquierda a los que se les llena la boca a la hora de presumir de políticas sociales sean los primeros que no dudan en pactar para disminuir estas partidas”, ha señalado, añadiendo que con estas decisiones “al PSOE y a Espadas se les ha caído la careta de moderados”, ha criticado.

La concejal de la formación naranja ha explicado que el presupuesto recoge “un descenso de más de 100.000 euros (un 13 por ciento)” en el Plan de Igualdad de Oportunidades, que se centra en “promover la igualdad entre hombres y mujeres y en el apoyo a colectivos y entidades como la de LGTBI”. Un “recorte” que se suma a la decisión que ya tomó este año el propio gobierno municipal de “suprimir la convocatoria de subvenciones a los colectivos de mujeres”. Además, también ha denunciado la caída de “más de un millón de euros (casi un 90 por ciento)” en las partidas del Servicio de Atención Inmediata a Mujeres de Colectivos Vulnerables como, por ejemplo, “víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social”, ha dicho. “La señora Serrano que ha defendido hasta la extenuación a estos colectivos está respaldando con su firma estos recortes”, ha advertido.

Velázquez ha puesto en duda, además, que el gobierno municipal “sea capaz de ejecutar las partidas asignadas a estas políticas”. Como muestra de ello, ha señalado que en 2018 “solo se ejecutó el 68 por ciento del presupuesto para el Servicio de la Mujer”, dejando “en el aire” la aplicación y desarrollo de muchas de las iniciativas previstas. “Las mujeres sevillanas no tienen por qué pagar las consecuencias de este pacto entre Espadas y la extrema izquierda que pone en peligro la aplicación de las políticas de Igualdad”, ha concluido.