• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que el aumento del gasto social “no es real” y avisa de “una caída de las inversiones para la Policía Local y el Laboratorio municipal”

 

Sevilla, miércoles 23 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado hoy como “papel mojado” el proyecto de presupuestos municipales que ha elaborado el gobierno de Espadas para 2020. En este sentido, ha lamentado que las cuentas lleven la firma de “un alcalde incapaz de ejecutar las partidas presupuestarias, incapaz de cumplir lo acordado con el resto de grupos políticos e incapaz de poner en marchas las medidas aprobadas por el Pleno” y que “representan la constatación y la evidencia del pacto de Espadas con la extrema izquierda y los populistas para poner en riesgo la economía sevillana”. “Quizás por el miedo a hacer público el pacto antes de las elecciones del 10-N ha presentado el presupuesto de tapadillo” y “sin dar explicaciones a la prensa”, ha dicho.

Pimentel ha señalado que las nuevas cuentas son “continuistas y difícilmente realizables” y que “no ofrecen soluciones a los innumerables problemas que arrastra Sevilla”. Entre otras cosas, ha asegurado, porque “no es real” que el presupuesto aumente el gasto social, ya que “se ha demostrado que luego este gobierno es incapaz de ejecutar las partidas”, como confirma el hecho de que exista “un remanente de casi 100 millones de euros de las cuentas prorrogadas en este 2019”. Así, se ha preguntado “de qué sirven unos presupuestos como estos si después traen cientos de modificaciones”, pues al final “este gobierno en minoría hace lo que le da la gana”, ha advertido.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto como ejemplo “la rebaja de varias partidas fundamentales” como las inversiones en Policía Local, que “caen casi un 4 por ciento”, o en el Laboratorio Municipal, con “un 14 por ciento menos” a pesar de que “el caso de la listeriosis ha constatado este verano la falta de medios que tienen sus trabajadores”. Junto a ello, ha lamentado que “no se siga la senda de la reducción fiscal emprendida por Ciudadanos en los últimos ejercicios”, ya que “se mantiene el catastrazo de 2015” y no se añaden “bonificaciones para todos los mayores de 65 años en Tussam o para familias numerosas y monoparentales en el IMD”, entre otras.

Pimentel ha criticado que Espadas sea “incapaz” de dotar a esta ciudad de unas cuentas que “creen el caldo de cultivo para atraer oportunidades”. Por ello, ha anunciado que Ciudadanos “no se va a resignar a su pacto con los populistas” y que va a seguir “peleando” la inclusión de mejoras como “más dotaciones para los barrios” o “la implantación de la policía de barrio”. Propuestas que “llevaremos a cabo presentando un conjunto de enmiendas para que Sevilla sea una ciudad atractiva para invertir y vivir”, ha concluido.