• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, reitera el apoyo de la formación naranja a las “justas reivindicaciones” de la Policía Nacional y la Guardia Civil y recuerda que “nadie se acordó nunca de nuestros cuerpos de seguridad hasta que llegó Ciudadanos”

Sevilla, martes 22 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, ha manifestado este martes el compromiso de la formación naranja de “impulsar la ejecución real de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto las Cortes queden constituidas”.

Tras una reunión de trabajo mantenida con responsables del sindicato Jupol y Jucil, Cambronero ha afirmado que “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan más derechos” y también que “se haga efectiva esa equiparación, que en Ciudadanos apoyamos sin reservas”. “Cuando la Legislatura eche a andar, volveremos a respaldar la iniciativa legislativa popular que contempla ese derecho”, ha asegurado el candidato naranja al Congreso al tiempo que ha añadido que “también es fundamental revisar los derechos que aquellas unidades desplazadas a Cataluña, GRS y UIP” recodando que “están jugándose la vida con muy pocos medios por el abandono del Gobierno de la Nación”.

Además, Cambronero ha recogido las reivindicaciones “también justas” para la mejora de las condiciones de jubilación de los efectivos de ambos cuerpos y ha explicado que “en muchos casos se ven obligados a continuar en el servicio activo, a pesar de la edad, para poder mantener a sus familias”.

El candidato de Cs por Sevilla a la cámara baja ha recordado que “Ciudadanos ha sido el partido que más ha defendido tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil”. “Ahora muchos se suben al carro de defender la magnífica labor que están desempeñando en Cataluña, que es cierto” pero ha advertido que “ha sido Ciudadanos el que desde su creación ha estado al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todas y cada una de sus reivindicaciones, y así va a seguir siendo”.