- El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Senado y portavoz de la formación naranja en el Consistorio de Espartinas, Ángel Mayo, advierte que “las declaraciones de algunos miembros del Ejecutivo de Sánchez nos hacen sospechar que el PSOE no tiene voluntad de cumplir” con el compromiso adoptado en 2018 por todas las fuerzas políticas
Sevilla, miércoles 09 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Senado y portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Espartinas, Ángel Mayo, ha registrado en el consistorio aljarafeño una moción por la que el grupo liberal propondrá al Pleno instar al Gobierno de la Nación que surja del 10N a no prorrogar el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz ni establecer fórmulas alternativas de pago para el mantenimiento de esta vía.
Mayo ha dicho que las sucesivas prórrogas de la concesión administrativa de la AP-4 “es la historia del enésimo engaño al que tanto los gobiernos del PP como del PSOE han sometido durante décadas a nuestra provincia”, porque la concesión se firmó en 1969 por un plazo de 20 años. “Nos han tenido 50 años condenados a una tasa de utilización”, ha lamentado el candidato naranja argumentando que no solamente “ha supuesto un perjuicio para la seguridad de nuestros vecinos fomentando el uso de vías menos seguras”, sino que también ha perjudicado gravemente el desarrollo económico de la región “con un coste especial de unos 300 euros mensuales para trabajadores, autónomos y pequeños empresarios”.
Mayo ha recordado que en 2018 Ciudadanos presentó mociones en este sentido en ayuntamientos de Sevilla y Cádiz “que fueron aprobadas por el resto de partidos”. “Es necesario que mantengamos el consenso en esta cuestión”, ha dicho, aunque ha señalado que “las declaraciones de distintos miembros del Gobierno de Sánchez apostando por que los usuarios paguen una cantidad para mantenimiento nos hace sospechar de su voluntad”.
“Es inadmisible que cincuenta años después altos cargos del Gobierno piensen en seguir gravando a los usuarios”, ha afirmado el candidato naranja por Sevilla al Senado, al tiempo que ha añadido que “el Gobierno debe entender que esto es un problema de seguridad” porque “mantener el peaje obliga a muchas personas a tener que desplazarse por vías secundarias”. “Pedimos el compromiso firme y sin trampas del Gobierno que salga del 10N de no prorrogar el peaje”, ha concluido Ángel Mayo.
Ciudadanos ha registrado esta moción también en los ayuntamientos de Lebrija, El Viso del Alcor, Mairena del Aljarafe, Villaverde y Castilleja de la Cuesta.