• El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, demanda al Gobierno en funciones de Sánchez “que deje de hacer electoralismo con el campo andaluz” y “tome medidas en defensa de un sector que es el pan de muchas familias”

Sevilla, jueves 10 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha manifestado el “apoyo sin fisuras” de la formación naranja al sector olivarero andaluz porque es uno de nuestros principales activos socioeconómicos”, durante su participación en la manifestación cebrada en Madrid.

Cambronero ha explicado que el cultivo del olivar “genera muchos puestos de trabajo, es el pan de muchas familias en Andalucía” y “ése es un factor fundamental para frenar la despoblación de las zonas rurales”.

El candidato naranja al Congreso de los Diputados por Sevilla ha defendido que “es imprescindible que todas las instituciones, en el ámbito de sus competencias, respondan de forma coordinada a la problemática de los precios en origen”. Cambronero ha reivindicado “el Gobierno en funciones de Sánchez tiene que tener una posición de liderazgo y no agachar la cabeza”.

“Es necesario que se adopten medidas a todos los niveles de la Administración”, ha dicho el candidato del partido liberal, “medidas que permitan contrarrestar la crisis que atraviesa este sector” y “que puede verse muy agravada por los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos”, ha advertido.

Cambronero ha lamentado la “utilización electoralista que hace el señor Sánchez del campo andaluz anunciando una rebaja de peonadas” porque “Andalucía no necesita limosna, Andalucía necesita soluciones a la altura de la gravedad de la situación que provocan los arancele”, ha aclarado el candidato de Cs al Congreso por Sevilla y ha puesto como ejemplo el “compromiso demostrado por el Gobierno andaluz del Cambio” que ha puesto en marcha mecanismos públicos de control de calidad y trazabilidad, ha negociando

herramientas financieras para facilitar liquidez a los agricultores y cooperativas” y mantiene campañas de promoción del aceite de oliva andaluz.