• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, alerta de que “se ha antepuesto el carné de socialista a las condiciones del pliego de contratación” y reclama “la comparecencia del alcalde”

 

Sevilla, viernes 11 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy las supuestas “contrataciones irregulares” que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria de los talleres socioculturales de los distritos, en los que “ha primado tener el carné de socialista en lugar de la profesionalidad de los contratados”. En este sentido, ha explicado que, según los datos a los que ha tenido acceso el grupo municipal, “se habría podido infringir el pliego de prescripciones en el Distrito Sur en favor de una reconocida militante socialista”, ha advertido.

En concreto, Pimentel ha señalado que “a la finalización del contrato anterior”, había en este distrito “cuatro trabajadoras en la categoría de coordinadoras”. De ellas, “la reconocida simpatizante del PSOE” fue “la última en incorporarse”, no existiendo según el pliego “compromiso de subrogarla en el nuevo contrato”, algo que “sí ocurría en el caso de las otras tres trabajadores”. Sin embargo, y “de forma sospechosa”, se optó finalmente por “no renovar el contrato de estas coordinadoras” y “sí hacerlo con la militante socialista”, a pesar de que “no contaba con la antigüedad reflejada en el pliego ni con una formación superior”, ha advertido.

“Existen numerosas pruebas documentales y gráficas que confirman que esta coordinadora ha participado en el reparto de propaganda electoral y ha asistido a mítines del PSOE”, ha señalado el portavoz municipal de la formación naranja. Por ello, “y ante los indicios de un supuesto enchufismo en estas contrataciones”, Pimentel ha exigido “la comparecencia del alcalde en el Pleno” para que “aclare qué medidas legales tomará el Ayuntamiento si se ha incumplido este pliego” y “quién va a asumir las responsabilidades políticas de este presunto escándalo de enchufismo”, ha asegurado .

Pimentel ha advertido de que “el alcalde debe predicar con el ejemplo” y “ser más coherente”, ya que “en 2012 el PSOE clamó contra lo que llamaron enchufismo del PP” en las contrataciones de los talleres. “Parece que este gobierno tiene poca memoria”, ha lamentado. Una práctica que “es propia del bipartidismo” y que demuestra “una importante falta de respeto a las instituciones”. Frente a ello, “Ciudadanos va a estar vigilante para que este tipo de prácticas partidistas pasen a la historia” y “el Ayuntamiento deje de ser una agencia de recolocación del PSOE”, ha concluido.