• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que el gobierno municipal “no puede seguir permitiendo que los patinetes estacionen en las aceras o al lado de los monumentos”

 

Sevilla, martes 8 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha urgido hoy al alcalde a que habilite “de forma inmediata” los aparcamientos para patinetes eléctricos que establece la ordenanza aprobada por el Pleno del pasado mes de septiembre. En este sentido, ha señalado que la nueva normativa que está elaborando la Dirección General de Tráfico (DGT) “prohíbe su estacionamiento en las aceras” e “insta a los ayuntamientos a que instalen estos aparcamientos a la mayor brevedad posible”, ha informado.

Pimentel ha advertido que “es necesario regular el estacionamiento de los patinetes eléctricos”, cada vez “más asentados en nuestra ciudad”, pero que “hay que hacerlo con sentido” y “con previsión”. De este modo, ha afirmado, “no se cometerían los mismos errores que en la aprobación de la ordenanza que está en vigor” y que “no fue consensuada con los usuarios de patinetes”. Por ello, ha exigido al gobierno municipal que “no deje pasar ni un minuto más” y “comience de inmediato a elaborar un proyecto de movilidad” que “incluya un distribución lógica de estos aparcamientos”, con especial incidencia “en las zonas céntricas y turísticas”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja ha señalado que “la ciudad no puede seguir soportando que haya patinetes aparcados en cada esquina al libre albedrío de sus usuarios”, quienes “incluso los estacionan en medio de las aceras”, lo que “dificulta hasta el extremo la movilidad de los peatones y las personas con movilidad reducida” y que “hasta pone en peligro a los menores”. Un escenario que “se repite de forma preocupante junto a los principales monumentos de nuestra ciudad”, afectando “a la estética y la conservación del patrimonio”, ha añadido.

Pimentel ha preguntado al gobierno municipal “a qué espera para empezar a cumplir con la ordenanza aprobada por el Pleno” y con “la nueva normativa que prepara la Dirección General de Tráfico”. Para ello, ha reclamado a Urbanismo que “habilite los aparcamientos de patinetes necesarios para dar cobertura a la creciente demanda de este nuevo medio de transporte sostenible”, ha concluido.