• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, plantea “silenciar las atracciones” a partir de las 00 y la 1 de la madrugada y fijar “dos tardes” para niños “con especial sensibilidad al ruido”

 

Sevilla, martes 8 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto hoy limitar el ruido de las atracciones de la calle del Infierno para “hacer de la Feria de Abril una fiesta más inclusiva”. Así, ha anunciado que planteará al Pleno una modificación del artículo 27.7 h) de la actual ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones para que se “equipare” la Feria a “la actual regulación que ya está en vigor para las velás y fiestas populares que se celebran en la ciudad” y que persigue “apostar por un espacio de convivencia” que “conjugue el disfrute y el ocio de los sevillanos y turistas con el derecho al descanso de los vecinos de los Remedios”, ha indicado.

En concreto, Pimentel ha explicado que el planteamiento del grupo municipal de Ciudadanos estima la conveniencia de que “las atracciones mecánicas, los quioscos-bares, los puestos de venta y las tómbolas que se instalan en la calle del Infierno no funcionen con música entre las 00:00 y las 10:00 horas”, franja horaria en la que además “quedaría prohibido el uso de sirenas en atracciones mecánicas”, pudiendo sustituirse por “sistemas de aviso luminosos”. Una limitación que durante los fines de semana, festivos y vísperas de festivos “quedaría establecida entre la 01:00 y las 10:00 horas”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha anunciado que esta propuesta incluye, además, la “consolidación” de “la experiencia piloto que se puso en marcha el año pasado” y que permitió que “las personas, sobre todo los niños, con especial sensibilidad a las estridencias del ruido pudieran disfrutar de las atracciones de la calle del Infierno”. En ese sentido, ha planteado fijar “dos días de la Feria, a criterio del Ayuntamiento, en los que se prohíba el ruido de las atracciones entre las 15:00 y las 19:00 horas”, en lo que sería “dar un paso más hacia una Feria de todos y para todos”, ha advertido.

Pimentel ha apostado por “abrir un proceso de participación” para consensuar el proyecto y ha reclamado “el apoyo” de los grupos políticos a una propuesta con la que “ganamos todos”. Así, ha señalado que “ganaría la Feria”, siendo “más inclusiva que nunca” y también “los vecinos de los Remedios”, a los que “se les garantizaría su derecho al descanso”. Además, “los sevillanos podrían seguir disfrutando de su derecho al ocio y al disfrute” sin perder “ni un ápice de la Feria de siempre”, una normalidad que también afectaría a los feriantes, “cuya actividad económica no se vería resentida”, ha concluido.