• La portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, defiende el trabajo de la formación naranja en el Consistorio alcalareño “donde hemos desbloqueado la salida del plan de ajuste y hemos sacado adelante el presupuesto de 2019”

Sevilla, lunes 07 de octubre de 2019. “El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es otro ejemplo más de que allí donde Cs está hay gobiernos en marcha y estables”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el grupo municipal de la formación naranja en el Consistorio alcalareño, junto al diputado provincial, Manuel Benjumea.

Santa María ha destacado que “gracias a Ciudadanos se ha desbloqueado la situación política en este importante municipio sevillano” poniendo como ejemplo “la aprobación del presupuesto del año en curso, que asciende a 82.000 euros” y recordando que “el gobierno socialista no conseguía aprobar un presupuesto desde 2017”.

Según ha explicado la teniente de alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro “gracias a la aprobación del presupuesto de 2019 hemos podido salvar también las subvenciones provenientes de los fondos europeos Edusi” y ha anunciado que “ya está trabajando en las cuentas municipales para el 2020” porque “es objetivo de Ciudadanos que nuestra ciudad disponga de un presupuesto nuevo cada año”. Carro también ha destacado que la entrada de la formación naranja en el gobierno “nos ha permitido desbloquear económicamente el Ayuntamiento, al haber aprobado por fin la salida del Plan de Ajuste”, lo que ha permitido “pagar las ayudas sociales a los trabajadores, que estaban bloqueadas desde 2012”.

Así pues, la portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla ha expresado su satisfacción porque “Ciudadanos ha logrado desbloquear la situación política en Alcalá de Guadaíra y poner en marcha un gobierno estable” que trabaja ya en reactivar las obras necesarias en el municipio “así como las convocatorias de nuevas plazas de policías y bomberos, y la actualización de los puestos de trabajo que permitirá mejorar la plantilla municipal en los próximos años”.