• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que “la falta de previsión” del gobierno y su “inoperancia” hayan convertido a los Bermejales “en un barrio lleno coches y gorrillas”

 

Sevilla, lunes 7 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado hoy que el gobierno de Espadas “va tarde” a la hora de plantear “alternativas de movilidad” a la apertura del centro comercial Lagoh. “Desde Ciudadanos ya avisamos que la puesta en marcha de esta gran superficie generaría problemas de tráfico y aparcamiento en el barrio de los Bermejales” pero “este gobierno ha sido incapaz de buscar una solución antes de que se convirtiera en un incordio para los vecinos de la zona”, ha asegurado.

Pimentel considera que el Ayuntamiento empezó “la casa por el tejado” y que “pecó de imprudente” por “la falta de previsión de un plan de movilidad para la zona”. En este sentido, ha señalado que “ahora que el barrio de los Bermejales vive un auténtico caos de tráfico, con coches estacionados en las zonas verdes y sobre las aceras, es cuando Movilidad se está planteando las medidas que tenía que haber previsto con tiempo”, ha denunciado. “Al final, como ocurre siempre, son los vecinos de Sevilla los que tienen que pagar la incapacidad de Espadas para gobernar y tomar decisiones”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que “esta situación se podría haber evitado si el gobierno municipal hubiera puesto en marcha el plan de movilidad sostenible que propuso Ciudadanos” y que “ha sido aprobado hasta en dos ocasiones por el Pleno”. Sin embargo, ni la Delegación de Movilidad ni su máximo responsable, Juan Carlos Cabrera, “han sido capaces de elaborar un plan” que “vendría a solucionar las deficiencias que presenta la ciudad” y en el que “aseguran que llevan trabajando cuatro años sin que hasta ahora se haya visto avance alguno”, ha lamentado.

Pimentel, que ha destacado “la importancia que la apertura de este centro comercial tiene para el impulso de la actividad económica de la ciudad”, ha reclamado al alcalde que “adopte medidas urgentes” para “paliar el caos circulatorio en la zona”. Así, ha recordado que “la inoperancia del gobierno municipal” ha provocado que la situación en los Bermejales sea “insostenible” y que “un barrio tranquilo” haya “cambiado su cara” para convertirse en “un espacio lleno de coches mal aparcados y de gorrillas”, ha concluido.