• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla avisa que al alcalde “le quedan 86 días” para aprobar unas cuentas que primen “la moderación del gasto y la bajada de impuestos y tasas”

 

Sevilla, lunes 7 de octubre de 2019. “A Espadas le quedan hoy 86 días para que la ciudad tenga el presupuesto que merece y ponga a Sevilla en marcha”. Así de tajante se ha mostrado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, que ha denunciado que “la ciudad no puede permitirse el lujo de pasar otro año más en blanco” por “el retraso” del gobierno municipal en la tramitación de las cuentas de 2020. Un hecho que demuestra “la ineficacia del alcalde” para “frenar la situación de parálisis” a la que el PSOE ha sometido a los sevillanos. “La cuenta atrás ha empezado y no hay excusas para que el 1 de enero el presupuesto no entre en vigor”, ha señalado.

Pimentel ha acusado a Espadas de ir “tarde” en la elaboración del presupuesto y de “priorizar otros intereses antes que los verdaderos problemas de la ciudad”, en “un reflejo de las políticas de Pedro Sánchez”. Así, ha puesto como ejemplo el “tarifazo a las familias” que aprobó la pasada semana Emasesa, con el voto en contra de Cs, y que solo es “una muestra de la subida masiva de impuestos que se prepara”, ha advertido. “Lo único que quiere este alcalde es meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos” y lo hará “gracias al pacto cada vez menos oculto que tiene firmado con su socio preferente de la extrema izquierda populista”. Pero “esa no es la solución”, pues “Ciudadanos ya ha demostrado que bajando los impuestos se recauda más”, ha asegurado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha advertido de que “Ciudadanos no va a ser cómplice de este atraco a la economía de las familias”, provocado por “el alcalde más antisocial” que ha tenido Sevilla. “Si Espadas cambia de rumbo y apuesta por la contención del gasto, la no subida de impuestos y es capaz de firmar un compromiso de ejecución del cien por cien de las partidas, ahí sí estará Ciudadanos”. Tres “líneas rojas” que Pimentel hizo saber al alcalde en la reunión que ambos mantuvieron la pasada semana. Aun así, ha dicho ser “pesimista” sobre su cumplimiento. “Espadas no es de fiar”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “hay que ser responsables con las cuentas públicas” y “bajar los impuestos” porque “el dinero tiene que moverse en los bolsillos de quienes consumen e invierten”. Para ello ha puesto como ejemplo al “gobierno del cambio” de la Junta. “Gracias a Ciudadanos se aprobaron los presupuestos más sociales de Andalucía en un tiempo récord” y “en breve estarán los de 2020”. Una muestra de que “es posible gobernar con voluntad” y de que “la actitud de Espadas retrasando el presupuesto prueba su incapacidad para gestionar los problemas de los sevillanos”, ha concluido.