• El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) critica que el alcalde “ceda a las presiones políticas” y “prime los intereses de su partido” sobre “las verdaderas necesidades que tiene la ciudad”

 

Sevilla, miércoles 2 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este miércoles que el alcalde haya convertido al gobierno municipal “en la agencia de recolocación del PSOE”. Así, ha explicado que “buena parte de los nombramientos de coordinadores y directores generales” que Espadas ha llevado a cabo en el actual mandato “corresponden a socialistas que ocupaban altos cargos en el gobierno de la Junta de Andalucía”. Un “error manifiesto” que va a acabar “perjudicando” a la ciudad por “la sumisión del alcalde a las presiones políticas de su partido”, ha advertido.

Pimentel ha recordado que Espadas ya apostó en el arranque de este mandato por “recurrir al listado de socialistas en paro” para cubrir las primeras plazas de su gobierno. Ahora, tras “más de tres meses con el Ayuntamiento funcionando a medio gas por el retraso en los nombramientos”, el alcalde “ha decidido completar su gobierno con los mismos nombres que ya fracasaron al frente de la Junta de Andalucía” en lugar de “apostar por la profesionalización de los cargos directivos”, como ha defendido Ciudadanos. En este sentido, ha puesto como ejemplo los nombramientos del coordinador general de Gobernación, el director general de Alcaldía, el gerente de Urbanismo o, incluso, el de la delegada de Hacienda y Administración Pública, la onubense Sonia Gaya, que fue consejera de Educación con Susana Díaz al frente del ejecutivo andaluz.

El portavoz municipal de Cs ha lamentado que “Sevilla pague los platos rotos del mal resultado electoral del PSOE en Andalucía”, que “está utilizando al Ayuntamiento como refugio de sus ex altos cargos”. Así, ha exigido a Espadas que “no ceda a las presiones de su partido” y “anteponga a Sevilla por encima de otros intereses”. “Ya tuvimos bastante con aguantar su ineficacia durante 37 años en la Junta de Andalucía como para ahora tener que seguir viendo su incapacidad para gobernar en el Ayuntamiento”, ha concluido.