• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, critica que el gobierno de Espadas “dé la espalda a las políticas de Igualdad” y “ponga en peligro la lucha contra la violencia de género”

 

Sevilla, miércoles 2 de octubre de 2019. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha alertado hoy del acuerdo del gobierno municipal para suprimir “de forma injustificada” la convocatoria de subvenciones del área de Igualdad de este año 2019. “Este alcalde al que se le llena la boca al hablar de la igualdad efectiva ha optado por acabar de un plumazo con el paquete de ayudas a las asociaciones y entidades de mujeres”. Así, ha lamentado que “el mismo gobierno que tiene abandonados los barrios y la limpieza de la ciudad” haya decidido ahora “abandonar a las mujeres sin “motivo alguno”, ha denunciado.

Velázquez ha explicado que en la última reunión del Consejo de la Mujer, la delegada municipal de Igualdad, Adela Castaño, comunicó a las entidades que su gobierno “guardaría en un cajón los más de 200.000 euros presupuestados para este fin”, sin que mediara “explicación alguna” para ello. “En Ciudadanos no vamos a consentir que las asociaciones que luchan contra la violencia de género o la trata de mujeres y las entidades de emprendedores, de jóvenes y mayores “no reciban ni un solo euro por la desidia del gobierno” y “la doble moral de un alcalde que sube los impuestos y baja las ayudas”, ha dicho.

La concejal de la formación naranja ha asegurado que esta decisión demuestra que “Espadas es el alcalde más antisocial que ha tenido Sevilla”, que “silencia y pone trabas al trabajo de las asociaciones de mujeres”. Frente a ello, ha puesto como ejemplo “la labor de Ciudadanos en el gobierno del cambio” de la Junta de Andalucía “abanderando” las inversiones en Igualdad. “Eso sí que es hacer política para la gente” y “no políticas de redes sociales como lleva años haciendo el PSOE”, ha criticado.

Velázquez se ha preguntado “quién asumirá las inversiones que han hecho las asociaciones a la espera de unas ayudas ya comprometidas” y “quién va a abonar las nóminas de psicólogos, técnicos o trabajadores sociales en los que han confiado estas entidades a la espera de las ayudas”. Por ello, ha exigido al alcalde que “dé un paso atrás” y “publique la convocatoria de ayudas de Igualdad” de este año. “En esto, señor Espadas, una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y usted, con sus acciones, ha demostrado que las mujeres solo le importan cuando le vienen bien para sus propios intereses”, ha concluido.