• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla critica que Emasesa ha votado hoy “ser cómplice” de un alcalde que “le ha metido la mano en el bolsillo a los sevillanos”

 

Sevilla, martes 1 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mostrado este martes su “rechazo firme” a la subida del recibo del agua que se ha aprobado hoy en el Consejo de Administración de Emasesa, “con el voto en contra del grupo municipal de Ciudadanos”. En este sentido, ha indicado que “se trata de un acuerdo que confirma que Espadas tiene un pacto oculto con la extrema izquierda”, “cuyo único objetivo es llevar a cabo una subida masiva de tasas e impuestos de cara al próximo año”, ha advertido.

Pimentel ha recordado que Cs ya denunció hace unos días “este plan oculto” del alcalde que, con hechos como el de hoy, “no hace más que confirmar que su verdadera intención es la de meter la mano en el bolsillo de los sevillanos”. En este sentido ha indicado que “Espadas no puede intentar presentarse ante la sociedad como el político moderado que no es” porque “su forma de actuar deja cada vez más claro que su único objetivo es lastrar la economía de las familias”, ha asegurado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que este acuerdo de Emasesa implicará de facto “una subida del 7 por ciento en el recibo del agua a las familias y desde un 8 a un 12 por ciento para las pequeñas y medianas empresas”. Un “lastre” para una ciudad “paralizada” por “la incapacidad del alcalde para gobernar” y que acumula en su haber “registros tan vergonzantes” como el hecho de que “la cifra de desempleados se acerque a los 70.000 sevillanos”, ha dicho.

Pimentel ha acusado al alcalde de haber “aprovechado la primera oportunidad que ha tenido en este mandato” para dejar a un lado “sus buenas palabras de apoyo a los sevillanos, las empresas y los autónomos” y “darles un sablazo” que “tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos” a las puertas “de la nueva desaceleración económica que se avecina”. Así, ha instado a Espadas a que “recapacite en su política de subir impuestos” por “el bien de la economía” de las familias sevillanas. “Con esas políticas, el alcalde nunca va a encontrar el apoyo de Ciudadanos”, ha concluido.