• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, propone “una bajada generalizada de impuestos” para 2020 y “una apuesta decidida por los emprendendores”

 

Sevilla, martes 3 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado hoy el incremento de la cifra de desempleados en Sevilla capital durante el pasado mes de agosto, según los datos oficiales registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Una subida de 897 personas que representa “un 52 por ciento más que en el mismo mes del pasado año” y que contrasta con la contención de los datos globales en Andalucía, donde “gracias al trabajo del gobierno del cambio se ha experimentado la menor subida de los últimos tres años”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “Sevilla ya experimentó el pasado año un aumento desorbitado de las cifras del paro en agosto”, que “incluso fue a más durante los meses de septiembre y octubre”, y que “el gobierno municipal no fue capaz de atajar”. Así, el líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado hoy al alcalde que “siga el ejemplo del gobierno andaluz” y “tome medidas de inmediato para fomentar la actividad económica en la ciudad”. Unas políticas que deben basarse en “una bajada generalizada de impuestos” como ya se ha hecho por parte de la Junta de Andalucía, y “la eliminación de la burocracia innecesaria”, ha advertido.

En este sentido, ha señalado que el grupo municipal de Ciudadanos “volverá a trabajar para que el próximo presupuesto municipal apuesta por la moderación del gasto y la bajada de la presión fiscal” como “medidas fundamentales”. De este modo, “Sevilla apostaría definitivamente por el fomento de sus empresas y emprendedores”, ya que “son ellos quienes tienen que generar la actividad económica que necesita la ciudad para superar esta preocupante cifra de desempleados”, ha concluido.