• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama al alcalde que ejecute “la reforma del servicio de trabajo que exige la plantilla” para que “se limpien los barrios con más asiduidad”

 

Sevilla, martes 3 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que acometa “de forma inmediata” una “reorganización del servicio de trabajo de Lipasam” como “solución urgente” a “los graves problemas de limpieza que sufre la ciudad desde hace años”. En este sentido, ha criticado la “incapacidad del señor Espadas” para “dar respuesta a este escenario de insalubridad” que afecta a todos los barrios de la ciudad y que, hasta ahora, “el gobierno del PSOE se ha empeñado en negar” a pesar de que “las calles están más sucias que nunca”, como cada día comprueban los sevillanos.

Pimentel, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los miembros del comité de empresa de Lipasam, ha querido mostrar todo su apoyo a los trabajadores de la empresa, “que no hacen más que cumplir las pocas directrices que les da este gobierno municipal”. Por ello, ha reclamado a Espadas que “escuche a la plantilla” y que lleve a cabo “la reorganización de los servicios que piden” para que “se limpien los barrios con más asiduidad”. Además, también ha exigido que, dentro de lo que permita la legislación, “se cubran las más de 20 vacantes que hay en la plantilla desde 2018”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha asegurado que, “frente al gobierno de despacho del señor Espadas, Ciudadanos sí pretende dar soluciones a los problemas reales de la ciudad” como el de la limpieza, que “en Sevilla ya se está cronificando”. Por ello, ha puesto sobre la mesa soluciones como la que ha llevado a cabo Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, “con una actuación integral y coordinada de muchos servicios municipales y no sólo de los servicios de limpieza”, ha indicado.

Pimentel ha insistido en que “el señor Espadas se empeña de nuevo en no querer ver esta realidad” y por eso “sigue mirando hacia otro lado”. Así, ha pedido al alcalde que “de una vez por todas deje de achacar los problemas de limpieza a una percepción negativa y equivocada de la gente”, ya que “Sevilla está objetivamente más sucia” porque “el gobierno del PSOE no ha movido ni un dedo para solucionarlo”, ha concluido.