• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia “un incremento alarmante de los robos” en varios barrios de la ciudad en los últimos meses y aboga por “implementar la policía de barrio”

 

Sevilla, lunes 2 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado hoy del “grave problema de inseguridad” que sufre el barrio del Porvenir, en el que se ha producido “un alarmante incremento de los robos a comercios y viviendas en los últimos meses”. Una situación que viene a confirmar “la deficiente gestión del señor Espadas y de su gobierno municipal”, que han demostrado ser “incapaces” a la hora de “garantizar a los vecinos y comerciantes de la ciudad unas mínimas condiciones de tranquilidad y seguridad en su día a día”, ha advertido.

Pimentel, que junto con la concejal de Cs Amelia Velázquez ha visitado hoy el barrio del Porvenir para conocer de primera mano esta problemática, ha denunciado que “en las últimas semanas han robado a numerosos negocios”, entre ellos a tres farmacias, una tienda de comidas preparadas y hasta un estanco, incluso “han destrozado las lunas de varios de los coches aparcados en las calles”. Un escenario que “está provocando la desesperación de los vecinos y comerciantes” que ven “cómo el gobierno municipal ha sido incapaz de solucionar este problema a pesar de sus denuncias”, ha asegurado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “Ciudadanos lleva varios meses alertando del problema de inseguridad que existe en toda la ciudad”, con “robos habituales en San Jerónimo, Nervión, San Diego o Santa Cecilia”. Por ello, Pimentel ha exigido al alcalde que “no deje pasar ni un minuto más sin tomarse en serio el problema de la seguridad en Sevilla” y que “adopte las medidas necesarias para revertir esta situación. Entre ellas, “la apuesta definitiva por la implantación de la policía de barrio”, ha indicado.

Además, ha querido poner en valor el anuncio que ha realizado hoy en una entrevista a los medios de comunicación el presidente de Cs, Albert Rivera, en la que ha asegurado que la formación naranja presentará esta misma semana “una reforma del código penal” que “mejore la seguridad ciudadana” y que, entre otras aspectos, “acabe con el agujero legal de la reincidencia”. Así, ha advertido Pimentel, “se pondrá fin a la impunidad con la que los ladrones actúan en Sevilla incluso a plena luz del día”, ha concluido.