• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, reclama al alcalde que “agilice las tramitaciones de estos expedientes” cuyos retrasos ponen de manifiesto “la incapacidad de gestión del PSOE”

 

Sevilla, domingo 1 de septiembre de 2019. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado hoy el “impago de la subvención municipal” que el Ayuntamiento de Sevilla había comprometido con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) – Sylvia Rivera con cargo a los presupuestos de 2018. “A día de hoy, y a pesar de que la asociación ha cumplido con todos los requisitos que exige la legislación, nada se sabe de los casi 4.000 euros de ayuda que aún tiene que recibir”, ha explicado Velázquez. Una “deuda” que “está provocando graves problemas económicos en la labor asistencial que realizan”, ha asegurado.

Ante esta situación, la concejal de la formación naranja ha anunciado que el grupo municipal de Cs elevará una pregunta en la Comisión de Fiscalización del próximo mes de septiembre para conocer “por qué a día de hoy no se ha abonado la cantidad pendiente a ATA”, a pesar de que “con fecha de 14 de abril de este año se presentó la justificación de gastos” necesaria para ello.

Además, Velázquez ha señalado que “no es éste el único problema que ha tenido ATA con el Ayuntamiento a cuenta de esta subvención”, ya que “de los 26.000 euros que recogía el convenio solo se le concedieron 15.000 euros” por “una excesiva lentitud en la tramitación de la ayuda”. En concreto, “a pesar de que el convenio se firmó en abril de 2018, no fue hasta finales de noviembre, solo un mes antes de la finalización del ejercicio, cuando se ejecutó el acuerdo”. Un hecho que provocó que “debido a la incapacidad de la asociación para poder justificar los gastos en tan poco tiempo, la subvención se redujera casi a la mitad”, ha advertido.

Por ello, la concejal de Cs ha pedido al alcalde que explique “cuáles son los motivos de estos retrasos en las tramitaciones de los expedientes” que, entre otros aspectos, provocan “la situación surrealista de firmar un convenio solo un mes antes de finalice un ejercicio presupuestario”. Una “pésima gestión” por parte del gobierno municipal que vuelve a poner de manifiesto “la incapacidad del PSOE para resolver los problemas de la ciudad”, ha concluido.