• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que esta fórmula supondría “un ahorro de 100.000 euros” que revertirían en el servicio de la Policía y “evitaría órdenes contradictorias”

 

Sevilla, jueves 29 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al alcalde que “suprima el nombramiento político del nuevo Jefe de la Policía Local” y que “sus competencias sean asumidas de forma interna por profesionales de la casa que ocupan su plaza por oposición”, sumándose así a la petición que han realizado los propios agentes y su sindicato. De este modo, ha asegurado, “se simplificaría la organización interna de la Policía”, permitiendo así que “las órdenes lleguen directamente a los agentes”, ha advertido.

Pimentel, que ha mantenido un encuentro con los responsables del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) de Sevilla para conocer “cuáles son los problemas que afectan al cuerpo”, ha exigido al alcalde que “reconozca de una vez el fracaso en el mando de la Policía Local de Sevilla”. Un “cargo de confianza política”, que fue “nombrado a dedo por el señor Espadas durante el anterior mandato”, y cuya renuncia “ha escenificado el problema de inseguridad que sufren a diario los vecinos y comerciantes de la ciudad”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que la asunción interna de la jefatura de la Policía Local supondría “un ahorro de 100.000 euros”, una cantidad que “podría asignarse a la mejora del servicio” para hacer frente a deficiencias reclamadas desde hace tiempo por los agentes como “la compra de chalecos antibalas”, de los que carecen el 40 por ciento de la plantilla, o incluso a “la creación de nuevas plazas de policía” que “redujera el déficit de agentes existente”, actualmente fijado en torno a los 300 policías.

Además, una vez escuchadas las demandas de los agentes, Pimentel ha vuelto a reclamar que “se ponga en marcha una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) real” de modo que sea posible “habilitar la tan necesaria policía de barrio”. Asimismo, ha pedido “celeridad” en las convocatorias de nuevas plazas, ya que “mientras antes se acaben las pruebas selectivas antes será posible que los policías estén en las calles”, que “es donde deben estar”. Por ello, ha exigido al alcalde que “de una vez por todas se toma en serio las peticiones de la Policía Local” para que “la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y comerciantes esté garantizada”, ha concluido.