• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, alerta de la “situación de inseguridad” que viven vecinos y comerciantes de la ciudad por “la inacción del alcalde en materia de seguridad”

Sevilla, martes 20 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado del “repunte de los robos en los comercios de la ciudad” que se está produciendo “durante los meses de verano”, como hemos conocido hoy a través de diversos medios de comunicación. Una “situación de inseguridad” de la que “vienen advirtiendo desde hace meses los empresarios sevillanos y los vecinos de los barrios más afectados”, sin que hasta el momento “el gobierno municipal haya tomado las medidas oportunas para evitarlos”, ha lamentado.

Pimentel ha puesto como ejemplo de esta problemática lo ocurrido en estas semanas en el barrio de San Jerónimo, donde dos cafeterías, una óptica y una tienda de pintura han sido atracadas en los últimos fines de semana, como señalan hoy los medios. Unos robos que “también se están produciendo en otros barrios de la ciudad” comos hemos podido saber por lo que nos trasladan vecinos y comerciantes. En este sentido, ha señalado que “no es de recibo que los comerciantes, que cada día arriesgan su dinero en los negocios, tengan que vivir con la inseguridad de que su tienda puede ser el siguiente objetivo de los ladrones”. Frente a ello, ha reclamado al alcalde que “ponga en marcha las actuaciones necesarias para poner freno a esta ola de robos” que, además de a los comerciantes también “mantiene en vilo a los vecinos”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja considera “fundamental” para poner fin a este “escenario de inseguridad” que el gobierno municipal “se decida de una vez por todas a poner en marcha la policía de barrio”, cuya presencia en determinadas zonas de la ciudad “serviría para evitar estos robos y para que los comerciantes y vecinos pudieran vivir con más tranquilidad”. Un proyecto que “Ciudadanos ha defendido desde hace años” y por el que “hasta la fecha nada ha hecho el gobierno municipal, salvo una foto de cara a la galería del señor Cabrera”, ha indicado.

Pimentel ha indicado que “no se trata de alarmar a los sevillanos” sino de buscar que “el Ayuntamiento aporte soluciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la ciudad”. Para ello, el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado “una implantación real de la policía de barrio”, exigiendo al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que “deje de mirar hacia otro lado y afronte esta problemática”. Unas medidas que permitirán “recuperar la normalidad en la ciudad” y que “los barrios dejen de protagonizar los titulares en prensa por su situación de inseguridad”, ha concluido.