• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, critica “los vaivenes” del gobierno municipal en el proyecto de la antigua comisaría y censura su “falta de transparencia”

Sevilla, lunes 19 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado hoy que el anuncio en los medios de comunicación del alcalde de llevar al Pleno de septiembre el cambio de calificación del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia deja a las claras “la falta de un proyecto estratégico para la ciudad” por parte del gobierno municipal. “Hoy ha quedado demostrado que el señor Espadas lo tiene claro” y que “va a vender la Gavidia al mejor postor sin ni siquiera delimitar los usos que el edificio debe tener en un futuro”, ha criticado.

Pimentel ha censurado el hecho de que el equipo de gobierno haya tomado esta decisión “a espaldas de la oposición” y “sin ni siquiera sentarse a negociar un acuerdo con el resto de grupos municipales”. Una situación que agrava aún más “la falta de diálogo” con los vecinos de la zona. “Cuando se tiene un proyecto de ciudad lo primero que se hace es testar las necesidades de servicios públicos que hacen falta en la zona y acordar con los vecinos cuáles son las principales necesidades”, ha asegurado. Sin embargo “nada de eso ha hecho el señor Espadas ni su gobierno” que “se han limitado a tomar una decisión en la que solo les interesa sacar tajada económica sin que sepa qué uso se le quiere dar a este enclave privilegiado del centro de Sevilla”, ha lamentado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “estos vaivenes del señor Espadas” ya motivaron que en el anterior mandato el grupo municipal de Ciudadanos “se abstuviera en todos las propuestas del gobierno local sobre su modelo para la Gavidia”. “Desde el primero momento tuvimos muy claro que antes de haber iniciado cualquier acto administrativo habría que haberle preguntado a los vecinos cuáles eran las necesidades de servicio público en la zona”, ha asegurado. Algo que, como ha recordado Pimentel, “ni se hizo entonces ni se ha hecho ahora”. Por ello ha reclamado al alcalde que “deje a un lado su política del ordeno y mando” y recuerde que “no gobierna con mayoría absoluta”. “Si Espadas le da la espada a la oposición y a los sevillanos estará condenando a la ciudad a cuatro años de ostracismo”, ha concluido.