- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que, a solo unos días del inicio del curso, “hay tráfico y venta de drogas” junto a los colegios del barrio, convertidos “en un basurero”
Sevilla, lunes 26 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy “el preocupante estado de inseguridad y dejadez” que sufren a diario en la barriada de San Diego. Así lo ha podido constatar tras la reunión que ha mantenido con los vecinos de la zona, en la que ha conocido de primera mano los problemas reales del barrio. “San Diego es un ejemplo más del abandono al que el señor Espadas tiene sometidos a los barrios de la ciudad, con calles llenas de basura, alcorques vacíos y proyectos de reurbanización que al final caen en saco roto”, ha denunciado.
Pimentel se ha referido en concreto a la situación en la que se encuentra la explanada situada junto al colegio Juan de Mairena y la guardería San Felipe Neri, donde “cada día los padres y los alumnos tienen que ver cómo hay tráfico y consumo de drogas sin que el Ayuntamiento haga nada por evitarlo”. Una “situación de inseguridad” que “los vecinos y comerciantes, e incluso la propia agrupación de Ciudadanos en el distrito, llevan meses denunciando”. A pesar de ello, “el alcalde va a comenzar un nuevo curso como lo terminó, con un suspenso en seguridad y limpieza”, ha lamentado, indicado que “lo peor es que parece seguir empeñado en mirar a otro lado con los problemas reales que sufren los sevillanos”, ha criticado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha vuelto a reclamar al alcalde “la implantación de la policía de barrio”, cuya presencia en San Diego y en otros barrios de la ciudad “pondría fin a esta situación de inseguridad”, ha advertido. “Si el señor Espadas vuelve a mirar hacia otro lado estará demostrando que para él hay vecinos de primera y de segunda” y que “poco o nada le importa que los niños tengan que ir cada día al colegio viendo cómo la droga campa a sus anchas por la zona”, ha denunciado.
Además, el portavoz municipal de la formación naranja ha reclamado “un plan integral de limpieza” para San Diego, “otra de las grandes asignaturas pendientes” que tiene el gobierno municipal. “No hay día en que no escuchemos o leamos una queja vecinal por el clamoroso estado de abandono que sufren las calles de la ciudad y barrios”, ha dicho, asegurando que esta situación es el resultado de “la incapacidad de gestión de un alcalde que no está ni se le espera”, a la vez que ha defendido la labor de los trabajadores de Lipasam que “son los primeros que tienen que sufrir un modelo de gestión municipal a todas luces insuficiente”, ha concluido.