• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, anuncia que al alcalde “se le han acabado las excusas” para que el parque sea “ese espacio verde, agradable y patrimonial que Sevilla merece”

Sevilla, martes 27 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mostrado hoy su preocupación por “la degradación” que están sufriendo los Jardines de Murillo y el Paseo de Catalina de Ribera, “uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra ciudad” que presenta a diario una “imagen lamentable” con “basura y papeles en el suelo, bancos en mal estado y parte de su patrimonio cerámico destruido por la acción de los vándalos”, ha denunciado.

Frente a esta “situación de abandono”, Pimentel ha anunciado que el grupo municipal de Cs presentará en el próximo Pleno una propuesta para poner en marcha “un plan de rehabilitación y puesta en valor de los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera”, cuyo objetivo será “corregir la incapacidad manifiesta del alcalde para cuidar el patrimonio y los jardines históricos de la ciudad”, ha señalado.

Entre las medidas que incluye esta propuesta, el portavoz municipal de la formación naranja ha apostado por “llevar a cabo un plan integral de limpieza” que “frene el deterioro de los jardines”. Además, ha reclamado “la restauración de los elementos cerámicos que hay destruidos” y “la reposición de la fuente de la glorieta de García Ramos”, que desapareció hace varias semanas “sin que el señor Espadas haya dado ninguna explicación”. También ha planteado “la repavimentación de los caminos del parque” para que “recuperen su planeidad” y “sean más accesibles”.

Pimentel ha abogado por potenciar la zona como “un gran atractivo para los sevillanos y para el turismo”. Para ello, ha reclamado que se realice “una adecuada señalética de las especies vegetales y elementos arquitectónicos”, en una clara apuesta por “esa Sevilla verde de la que los jardines históricos deben ser ejemplo”. Asimismo, ha considerado “fundamental” que todas estas medidas vayan acompañadas de “un plan de vigilancia” que “garantice y asegure el buen estado de estos jardines”. Con ello, ha indicado, “al señor Espadas se le habrán acabado las excusas para que los Jardines de Murillo sean ese espacio verde, agradable y patrimonial que Sevilla se merece”, ha concluido.