• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que el alcalde “lleva años poniendo en peligro a los niños de estos barrios” al “no cumplir su promesa de adecuar los accesos a los colegios”

Sevilla, domingo 25 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que “cumpla el compromiso con Ciudadanos del acuerdo presupuestario de 2018” y “habilite caminos escolares seguros” antes del comienzo del nuevo curso. En este sentido ha lamentado que “la falta de palabra del alcalde vuelva a poner en peligro la integridad de los alumnos sevillanos”, quienes “tendrán que acudir a sus centros escolares sin unas mínimas condiciones de seguridad”, ha indicado.

Pimentel ha puesto de ejemplo “la histórica situación de abandono que sufren los vecinos del barrio de Santa Clara”, que “llevan varios años reclamando estos itinerarios escolares sin que el gobierno municipal haya hecho absolutamente nada”. Por ello, ha reclamado “actuaciones urgentes” en calles como Alonso de Pineda, Pedro Menéndez de Avilés o la Avenida de los Conquistadores, que “incluso carecen de algo tan básico como es el acerado”, ha denunciado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha alertado de que esta situación se repite también en el barrio de Tablada, donde “los alumnos se ven obligados a cruzar una carretera para poder llegar a sus colegios”. Pimentel ha exigido al alcalde “medidas que garanticen la seguridad de los niños y sus familias”, recordando al gobierno socialista que “a pesar de tratarse de un terreno de propiedad estatal, las competencias urbanísticas son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento”, ha asegurado.

Ante esta situación, Pimentel ha apremiado al alcalde a que “de una vez por todas dé respuesta a las demandas de los vecinos de Santa Clara y Tablada”, evitando que “otro año más se vuelva a poner en peligro la integridad de los alumnos y sus familias”. Así, ha indicado que “a Espadas le quedan poco más de 15 días para decidir si cumple con su compromiso de apostar por los caminos escolares seguros o si continúa mintiendo a los sevillanos”, ha concluido.