• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, alerta del “abandono municipal” de esta zona de Triana en la que “la basura y la inseguridad” se han convertido en “una losa para vecinos y comerciantes”

Sevilla, viernes 23 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado hoy de “la situación de dejadez” por parte del gobierno municipal que “sufren los vecinos y comerciantes de la avenida de Santa Cecilia y sus calles aledañas”, en el distrito Triana. “Ha quedado demostrado que el señor Espadas se ha olvidado de los vecinos de Triana”, ha indicado, asegurando que “esta dejación de funciones pone en peligro el futuro de una de las principales zonas comerciales de la ciudad”, ha lamentado.

Pimentel se ha referido también a los “problemas de movilidad” de la zona, con “un importante déficit de aparcamientos” y la presencia habitual de gorrillas que “intimidan a los vecinos”. Además, ha puesto el acento en la situación de la calle Sor Milagros, en las inmediaciones de la plaza del Zurraque. “La junta municipal del distrito aprobó en abril la colocación de unos obstáculos disuasorios que eliminaran el problema de la circulación de motos por esta zona peatonal”. Sin embargo, “el gobierno municipal no ha cumplido con su promesa” y “han tenido que ser los vecinos los que coloquen unos bolardos de obra para garantizar su seguridad”, ha denunciado.

Además, el portavoz de Cs en el Consistorio Hispalense ha criticado “la falta de limpieza” en la zona. “Un barrio como Triana no puede amanecer con muebles apilados junto a los contenedores de basura, con las papeleras sin vaciar y con jardines y acerados llenos de residuos y papeles”. Pimentel asegura que esta situación provoca que “los vecinos tengan que convivir a diario con un escenario de insalubridad que se aleja mucho de lo que Sevilla se merece”, ha indicado.

Por último, ha denunciado “los graves problemas de seguridad” que soportan los comerciantes de Santa Cecilia y que “se han repetido en demasiadas ocasiones”. Así, ha indicado que “este mismo jueves, a plena luz del día, sustrajeron a uno de los comerciantes toda la recaudación de su negocio”. Frente a ello, ha reclamado al alcalde que “ponga en marcha de una vez por todas la policía de barrio”, una “apuesta por la seguridad” que “acabaría con el sinvivir de los vecinos y comerciantes de esta zona de Triana”, ha concluido.