• El portavoz municipal Ciudadanos (Cs) asegura que “el alcalde da la espalda a los vecinos” y denuncia el “abandono” del parque infantil de la calle Nuestra Señora de los Desamparados, convertido “en un basurero”

Sevilla, domingo 11 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy “la situación de abandono” por parte del gobierno municipal que están sufriendo desde hace meses en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. “No se puede tolerar que los vecinos de estos barrios de la ciudad tengan que convivir cada día con montones de basura acumulada en sus calles”, ha lamentado, asegurando que “esta dejadez está provocando graves problemas de insalubridad y molestias en el día a día” de los casi 60.000 sevillanos que habitan en sus barrios.

“Lo más grave de todo es que no es la primera vez que ocurre”, ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja. “Desde el anterior mandato, tanto los vecinos como el grupo municipal de Ciudadanos, hemos venido denunciando que el gobierno del señor Espadas ha dado la espalda a este distrito en materia de limpieza“. Una realidad visible “con tan solo pasear por sus calles” y que pone de manifiesto “la falta de interés del alcalde por solucionar los problemas de los sevillanos”, ha advertido.

Para ejemplificar esta problemática, Pimentel se ha referido a la situación en la que se encuentra el parque infantil de la calle Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Alcosa, donde “los niños se ven obligados a jugar junto a montones de basura acumulados, bolsas tiradas por el suelo, papeles, botellas de plástico y otros residuos” que “ponen en peligro su salud y su bienestar“. Una “problemática grave” que “el gobierno municipal debe solucionar de forma urgente” para “garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de su ocio sin estar rodeados de la basura que se acumula en sus calles”, ha indicado.

El portavoz municipal de Cs ha recordado que “por desgracia no se trata de una situación que afecte solo a los vecinos de Alcosa, Sevilla Este o Torreblanca” sino que “se está convirtiendo en un problema crónico de toda la ciudad”, ha advertido. “El otro día vimos cómo una denuncia de Ciudadanos destapaba que la Muralla de la Macarena se había convertido en un vertedero y ahora comprobamos que los barrios más periféricos de la ciudad sufren el mismo problema”, ha señalado Pimentel. Por ello ha pedido al alcalde que “deje de decir que el problema de la limpieza de la ciudad responde a una percepción equivocada de la oposición y asuma de una vez que Sevilla está más sucia que nunca”, ha concluido.