• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al gobierno municipal que “cumpla de una vez” y “ponga fin al daño que sufren los comerciantes que pagan sus impuestos”

Sevilla, martes 13 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que “ponga en marcha de forma inmediata un plan de actuación” que “frene la venta ambulante ilegal” que se produce en Sevilla. Una “situación de irregularidad” que “está poniendo en peligro a los comercios tradicionales de la ciudad”, ya que “mientras éstos tienen que pagar sus impuestos hay quien con total impunidad está vendiendo productos sin licencia en nuestras calles”, ha lamentado.

Pimentel asegura que “estamos ante un problemática que se da en todos y cada uno de los distritos de nuestra ciudad”, llegando a afectar incluso a “lugares estratégicos para el turismo como la Plaza de España” y “a la propia imagen pública de la ciudad”. Todo ello, ha señalado, “va a acabar provocando un grave perjuicio económico y una competencia desleal al comercio legal”, por lo que reclama al alcalde que “de una vez por todas tome una decisión firme sobre este asunto”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “desde las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad llevan años denunciando esta situación”. Frente a ello, “el gobierno del señor Espadas no ha sido capaz de hacer absolutamente nada para acabar de una vez con esta problemática”, ha asegurado. “Es el alcalde de la incongruencia”, pues “es duro con los comerciantes que pagan sus impuestos y permisivo con los infractores”, ha denunciado.

Pimentel ha recordado que en julio de 2018, “el Pleno aprobó una moción de Ciudadanos para poner en marcha este plan de actuación contra la venta ambulante ilegal”, a pesar de que “el PSOE se alineó con sus socios de Participa Sevilla e IU para no apoyarla”. Un año después, “el gobierno municipal no ha hecho nada para erradicar esta problemática”. Por ello, Pimentel ha pedido al alcalde que “rectifique” y que “ejecute una estrategia coordinada con la Delegación del Gobierno de España” para “conseguir la máxima efectividad en la prevención y lucha contra estos delitos”, ha concluido.