• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia “el silencio municipal” sobre un proyecto “anunciado hace más de un año” y del que “a día de hoy nada saben los vecinos””

Sevilla, viernes 16 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que “recupere el proyecto de instalación de la plataforma única en la calle Relator“, dando así cumplimiento “a una reclamación de los vecinos de la zona”. Se trata de una propuesta que el delegado del Distrito Casco Antiguo y actual responsable de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, “comprometió ante los medios de comunicación durante el verano del año pasado” y que estaría incluida dentro del llamado Plan Reaviva. “De nada sirve que el gobierno prometa que va a apostar por mejorar el día a día de los sevillanos si luego no es capaz de acometer los proyectos que anuncia públicamente”, ha lamentado.

Pimentel ha denunciado que “un año después” el proyecto “sigue estando guardado en un cajón”, a pesar de que su puesta en marcha vendría a “mejorar la accesibilidad” de los vecinos y los sevillanos que transitan habitualmente por “una de las calles más concurridas” de la zona norte del Casco Antiguo. Un “silencio municipal” que ha provocado “la impaciencia de los vecinos y comerciantes de la zona”, ya que “a estas alturas siguen sin conocer cuáles son los planes del señor Cabrera para esta vía”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja ha insistido en que “no solo no han sido capaces de desarrollar el proyecto sino que ni siquiera han logrado consensuar con los vecinos de la zona norte del Casco Antiguo cuál es la alternativa que mejor se adapta a sus necesidades”. Es más, ha añadido, “en un año tampoco han diseñado un plan de tráfico alternativo que absorba el flujo de vehículos que a diario transitan por esta calle durante los meses que dure la obra”. Una situación de “dejadez y abandono” que confirma “el poco interés que pone el gobierno socialista en aquellos proyectos que anuncia solo de palabra y que luego no es capaz de transformar en hechos”, ha denunciado.

Pimentel ha reclamado a Cabrera que “de una vez por todas asuma su compromiso con los vecinos” y ejecute “a la mayor brevedad posible” el proyecto de plataforma única en la calle Relator. “Lo merecen los vecinos y todos los sevillanos” sobre todo en una calle “con tramos de acerado más estrechos de lo que permite la legislación urbanística actual”. Además, ha solicitado que “se mantengan las plazas de aparcamiento que hay en la calle” y que “no se cometa el mismo error que en las reurbanizaciones de otras vías como la calle Parras”, donde “el alcalde eliminó todos los aparcamientos sin contar con la opinión de los vecinos”, ha concluido.