• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “estaremos vigilantes” con los plazos de la rehabilitación y exige “medidas” para “acabar con la situación de abandono del edificio”

Sevilla, jueves 8 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que ponga en marcha “un proceso de participación vecinal” para definir los futuros usos que se darán a la antigua iglesia del convento de San Laureano. “El entorno de la Puerta Real es una zona que carece de muchos servicios para el ciudadano”, ha expresado, “y nadie mejor que sus vecinos conocen dónde están las carencias de equipamientos públicos en el barrio“.

“No es la primera vez que el señor Espadas toma decisiones sin contar con los vecinos de la zona”, ha indicado Pimentel, poniendo como ejemplo lo ocurrido en casos como los del edificio de la antigua comisaría de La Gavidia o el Liceo Francés. “En ambos casos, el gobierno municipal ha decidido ir por libre”, ha señalado. “No solo es importante que se dé una nueva vida a espacios caídos en el olvido como éste”, ha referido, “además es primordial que sean los ciudadanos los que a través de un proceso participativo aporten los usos necesarios”, ha asegurado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado al alcalde que, “frente a su política de decisiones sin consenso”, desde el grupo municipal de Cs “siempre estaremos al lado de los vecinos, escuchando sus propuestas y teniendo en cuenta sus necesidades”. Un “compromiso con la participación y el diálogo” del que hasta ahora “ha carecido el gobierno socialista”. Por ello, Pimentel ha exigido al alcalde que “deje a un lado el ordeno y mando” y “tenga en cuenta de una vez por todas lo que los sevillanos reclaman para su ciudad”.

Además, ha advertido de que “desde Ciudadanos estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos de la rehabilitación de San Laureano”, cuyas obras deben comenzar el próximo mes de septiembre. Pimentel ha recordado que “no solo vale con anunciar unos plazos, como ha ocurrido con la reurbanización de la calle Mateos Gago, y luego poner mil excusas para no cumplirlos”. Frente a ello, ha dicho, “hay que cumplir con lo prometido”. Hasta entonces, ha indicado, “reclamamos al gobierno municipal que acabe con la situación de abandono que sufren el edificio y sus alrededores, convertidos en un basurero y en refugio de personas que incluso pasan allí la noche”, ha concluido.