• La diputada sevillana de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha valorado el “balance positivo” que los seis primeros meses de Gobierno de CS y PP ha dejado en la provincia, haciendo especial hincapié en la reducción de las listas de espera en Dependencia y Sanidad

Sevilla, viernes 02 de agosto de 2019.- “El Gobierno del cambio ha sido especialmente bueno para la provincia de Sevilla”, ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, quien ha destacado que “el sello naranja de regeneración y gestión eficaz” en el Ejecutivo andaluz “ha sacado a la provincia de Sevilla del ostracismo al que la ha tenido condenada la ineficacia de los sucesivos gobiernos del PSOE”.

Hormigo ha valorado muy positivamente la partida de 9,2 millones que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a destinar a las entidades locales de la provincia de Sevilla para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en el ejercicio 2019. Para la parlamentaria naranja, “estos servicios son de vital importancia para miles de andaluces”, ya que constituyen “la primera puerta a la que llaman los ciudadanos con más necesidades”, y ofrecen respuesta tanto a las peticiones de ayudas a la Dependencia como a otros muchos servicios de protección social.

Hormigo ha resaltado que, de los más de 41 millones que la Consejería destina a este fin, “9,2 irán destinados a ayuntamientos sevillanos de más de 20.000 habitantes”, lo que confirma “el compromiso firme del Gobierno del Cambio con la provincia de Sevilla”.

Para la parlamentaria sevillana, el balance hasta la fecha es positivo en todos los sentidos. “Gracias al Gobierno del cambio, más de 20.000 sevillanos han sido atendidos por fin en las citas de especialistas médicos tras meses y meses de espera”. Además, “1.170 personas se han incorporado al sistema de la Dependencia y se han resuelto más de 10.000 solicitudes sobre discapacidad”.

Hormigo ha concluido poniendo en valor el impulso del nuevo gobierno al proyecto de la Ciudad de la Justicia, “que se hará desde el diálogo permanente con el sector”, así como a la red de Metro de Sevilla, “que contará con una partida de 350.000 euros para actualizar el proyecto de la línea 3 en este primer ejercicio, y un compromiso de 700.000 euros en 2020” para los proyectos de las líneas 2 y 4.