• El portavoz de Cs en el Consistorio bormujero ha destacado la importancia de que el gobierno local recupere las competencias de limpieza porque “eso permitirá gestionar y controlar mejor el servicio”

 

Bormujos (Sevilla), jueves 1 de agosto de 2019. El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos aprobó ayer, por acuerdo de la oposición, la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) por la que se da por finalizado el contrato de limpieza del municipio con la Mancomunidad del Guadalquivir, a fecha de 20 de junio de 2020.

 

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio bormujero, Manuel Romero, ha destacado la importancia de que el gobierno local recupere las competencias de limpieza en el municipio, que fueron transferidas en 2017,  porque eso “permitirá un mejor control de las tareas y por tanto una gestión más eficaz de este servicio básico”.

 

Romero ha explicado que “el descontento de los vecinos de Bormujos con la limpieza del municipio, era palpable”. “Fue un contrato mal negociado”, ha subrayado el portavoz naranja añadiendo además “sin la dotación presupuestaria necesaria, un contrato que la propia Mancomunidad reconoció en su día que no garantizaba la adecuada limpieza del municipio”.

 

Romero ha expresado su “satisfacción porque Bormujos recupera el control de su propia limpieza” y llamado a “todos los grupos políticos a trabajar para negociar un nuevo contrato que cumpla todas las garantías de limpieza” que exige un municipio con cerca de 22.000 habitantes como es Bormujos, y en “el que se persiga la excelencia y la eficacia en la limpieza”.

 

Asimismo, el portavoz de Cs en este municipio sevillano también ha valorado “la capacidad de acuerdo que ha demostrado Cs” que va a permitir “implementar políticas de cambio y regeneradoras también en Bormujos” donde, ha recordado “el PSOE gobierna en minoría”.