• La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en este municipio sevillano, María del Mar García Pino, ha recordado los esfuerzos que la formación naranja ha realizado para que las 94 familias afectadas recibieran las ayudas, tras presentar el pasado 28 de junio un escrito requiriendo el abono de las mismas

Sanlúcar la Mayor (Sevilla), miércoles 31 de julio de 2019. “Ciudadanos hace política útil tanto dentro como fuera de las instituciones” y prueba de ello ha sido “haber contribuido a que el gobierno de Sanlúcar la Mayor haya abonado por fin las becas de transporte y material escolar” que el anterior gobierno local del PSOE dejó sin ejecutar. Así lo ha manifestado la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en este municipio, María del Mar García.

La coordinadora del partido naranja en Sanlúcar La Mayor ha recordado que “ante la preocupación creciente de las 94 familias afectadas” que ya adelantaron el gasto al inicio de curso, “desde Ciudadanos enviamos el pasado 28 de junio un escrito al nuevo gobierno local requiriendo el desbloqueo y abono de las cantidades correspondientes”. “Y lo hicimos aún sin haber obtenido representación en el Ayuntamiento”, ha señalado García, “porque en Ciudadanos estamos comprometidos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Incluso, el pasado 25 de Julio la coordinadora de Cs mantuvo una reunión con la concejala de Educación para manifestarle personalmente su preocupación por el tema, ya que “suponía una gran injusticia social” que ayudas a la educación destinadas a que familias necesitadas pudieran afrontar los gastos de transporte escolar y de adquisición de material escolar para sus hijos y que “fueron aprobadas al inicio del curso, no hubieran sido abonadas, estando acabado ya el curso sobradamente” y habiendo tenido que hacer las familias el gasto para garantizar la educación de sus hijos.

“Gracias a estas gestiones, las becas han sido abonadas” ya a todos los beneficiarios a lo largo de esta semana pasada, ha celebrado García al tiempo que ha dicho que “es un ejemplo perfecto de la política útil que Ciudadanos practica”.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar la Mayor ha advertido que la formación naranja continuará trabajando en esa línea, con el objetivo de “conseguir mejoras en la climatización de nuestros colegios; la implantación en nuestra ciudad del bachillerato de arte y la renovación de las infraestructuras”.