• La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en la cámara baja formará parte también de las comisiones de Igualdad, Sanidad y Reglamento, mientras que el diputado naranja es miembro de las de Trabajo y Política Territorial y Administración Pública

Sevilla, martes 30 de julio de 2019. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Virginia Millán Salmerón, revalida en esta XIII Legislatura la portavocía de la Comisión de Infancia de la cámara baja, que ya ejerció durante la última legislatura. Además, la diputada naranja asume también la secretaría segunda de la de Igualdad, comisión en la que ya había sido vocal, y es miembro de las de Reglamento y Sanidad.

Si bien la Comisión de Infancia no se constituirá hasta el mes de septiembre, Salmerón ha manifestado su “satisfacción” porque “mantener la portavocía en Infancia nos va permitir seguir defendiendo los derechos del eslabón más débil de nuestra sociedad, los niños” desde el convencimiento de que, entre todos “podemos lograr una sociedad más libre e igualitaria” también para los menores, “impulsando iniciativas que pongan a las familias en el centro de las políticas del Gobierno”. “Ejemplo de ello es el proyecto de Ley Integral de Apoyo a las Familias de Familias que Ciudadanos ya registró el pasado mes de junio” y que “demuestra que Ciudadanos ha entrado a las instituciones a trabajar y no a calentar sillones”.

Por su parte, el diputado de Cs por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, asume una vicepresidencia en la Comisión de Interior y es vocal en las comisiones de Trabajo y de Política Territorial y Administración Pública. “Sin duda un gran honor y sobre todo una enorme responsabilidad”, ha manifestado Cambronero al tiempo que ha añadido que “es una gran noticia que se hayan constituido las comisiones del Congreso” porque “esto permitirá al grupo parlamentario de Ciudadanos seguir trabajando” como ha venido haciendo desde que se constituyeron las Cortes. Y como prueba de eso ha recordado también “la Ley de Regulación de la Gestión Subrogada o la Ley de Víctimas del Terrorismo, ambas, junto a la de familias, registradas por el grupo naranja”.