• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento critica que el plan económico y la línea de crédito aprobados por el Pleno “son fruto de la incapacidad del gobierno de elaborar un presupuesto para 2019”

Sevilla, miércoles 31 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado hoy en el Pleno extraordinario que la aprobación del Plan Económico-Financiero 2019-2020 y de una nueva línea de crédito “son el resultado de la mala gestión del gobierno municipal”, que “se ha visto abocado a buscar una solución de urgencia para tapar su deficiente gestión presupuestaria de los últimos años”, ha advertido.

“Esta falta de liquidez no se habría producido si el alcalde hubiera presentado un presupuesto para el año 2019”, ha señalado Pimentel. En este sentido ha censurado que “lo que no puede ser es que los sevillanos tengan que pagar ahora de su bolsillo la falta de valentía del señor Espadas para presentar unas cuentas” que “ni siquiera intentó pactar con los grupos de la oposición” y “su incapacidad manifiesta para gestionar los problemas de la ciudad”, advirtiendo que “Ciudadanos no va a ser cómplice de esta mala gestión”, ha reiterado.

En cuanto al Plan Económico-Financiero 2019-2020, el portavoz municipal de la formación naranja ha denunciado que “se trata de una consecuencia directa del incumplimiento de la regla de gasto por parte del gobierno” y que “su aprobación va a provocar un perjuicio para la ciudad”. Así, ha referido que “no controlar el gasto tendrá una repercusión negativa para los sevillanos”, que no es otra que “mermar la plantilla municipal y que se rebaje la tasa de reposición al 75 por ciento”, ha insistido.

En relación a la solicitud de un préstamo por valor de 23,4 millones de euros, Pimentel ha recordado que “existe un informe del Interventor que dice que no se deben concertar operaciones de préstamos por encima de los 9 millones de euros”. Aun así, “el alcalde va a hacer caso omiso a esta advertencia y a endeudar a los sevillanos como consecuencia de su incompetencia y su mala gestión”, ha concluido.