•  La senadora andaluza de Cs por designación autonómica, Mar Hormigo, asume la portavocía de las comisiones de Educación y Formación Profesional, y de Transición Ecológica

Sevilla, miércoles 31 de julio de 2019. El senador de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Ángel Mayo, ha sido designado uno de los doce miembros de la Delegación Española ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, junto a la diputada nacional del partido naranja, Melisa Rodríguez.

Mayo ha manifestado su “satisfacción” por formar parte de esta representación española “que nos va a permitir defender ante las instituciones europeas muchas de las cuestiones que nos afectan a todos” y hacerlo siempre “desde los valores de la igualdad y la libertad que Ciudadanos tiene por bandera”.

El senador de Cs por Sevilla también ha sido nombrado portavoz de las comisiones de Asuntos Iberoamericanos y Función Pública, así como vocal en la Comisión Mixta de Unión Europea de la Cámara Alta.

Por su parte, la senadora autonómica y diputada en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha sido designada portavoz en las comisiones de Educación y Formación Profesional, y Transición Ecológica. Además, Hormigo también será miembro de la Comisión Mixta sobre Objetivos Desarrollo Sostenible, que se constituirá en el mes de septiembre.

La senadora andaluza de la formación naranja ha dicho que “la constitución de las comisiones tanto del Congreso como del Senado es una buena noticia”. Y también que Ciudadanos haya incrementado su representación en ambas cámaras, especialmente en el Senado donde ahora tiene cuatro senadores andaluces, dos electos y dos de designación autonómica, porque eso “nos va a permitir trabajar por evitar que el PSOE convierta su mayoría absoluta en la Cámara Alta en un rodillo que hurte el debate”. “El desafío territorial al que nos enfrentamos es tan importante”, ha subrayado Hormigo, que “Ciudadanos va a hacer todos los esfuerzos por que las soluciones al mismo sean fruto del debate, el diálogo y el consenso”.