• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que el ejecutivo de Espadas “se vaya de vacaciones sin haberle aclarado a los vecinos y comerciantes cuándo comenzará la reurbanización”

Sevilla, martes 30 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado la “nula planificación” por parte del gobierno municipal en el inicio de las obras de reurbanización de la calle Mateos Gago. “No es de recibo que el señor Cabrera lleve más de un año dándole largas a los vecinos y comerciantes sin ser capaz de concretarles una fecha” para el comienzo de “unos trabajos que ya anunció el alcalde en el año 2017”, ha insistido.

“Primero dijo que la reurbanización comenzaría después de la Semana Santa de 2018, luego las aplazó a la primavera de 2019 y ahora dice que las va a ejecutar por fases y que no sabe cuándo van a empezar”, ha criticado. Pimentel ha advertido de que “a todo este despropósito se suma que el señor Cabrera se vaya a ir de vacaciones sin haber sido capaz de comprometer unos plazos reales” a los vecinos y comerciantes de Mateos Gago. “Ellos son los principales afectados por esta reurbanización y deben ser los primeros en saber cuándo van a empezar”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha instado a la Gerencia de Urbanismo a que “busque una solución inmediata” con la empresa adjudicataria de las obras para que “la reurbanización comience cuanto antes” y “ponga fin al escenario de inestabilidad en el que se encuentran los vecinos y comerciantes”.

“El Gobierno habla de problemas técnicos para iniciar la obra cuando lo que ha ocurrido es que no ha sido capaz de consensuar un calendario que no afecte al día a día de Mateos Gago”, ha señalado. Para Pimentel “estos retrasos no son más que el reflejo de la improvisación y falta de planificación que caracteriza al señor Espadas”. “El alcalde promete mucho y luego cumple poco”, ha concluido.