• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al Gobierno municipal que “no demore más su compromiso” y dedique el edificio a la figura del arquitecto Aníbal González

Sevilla, domingo 28 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que “no demore más su compromiso” y lleve a cabo la rehabilitación interior del Pabellón Real para su adaptación como espacio museístico dedicado a la figura del arquitecto Aníbal González. “En marzo, Muñoz comprometió la restauración del interior del edificio pero la realidad es que casi cinco meses después no se ha dado ningún paso para ello”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) en Sevilla, Joaquín Egea, en el que han abordado éste y otros asuntos relativos a la conservación y mejora del patrimonio de la ciudad, ha recordado que, “como primer paso para la restauración del Pabellón Real”, el Ejecutivo de Espadas se comprometió a “trasladar las oficinas de Empleo” que se ubican en su interior hasta otro emplazamiento. “Aquellas palabras fueron un brindis al sol” porque “a día de hoy las oficinas siguen estando en el mismo lugar”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja ha apremiado a Muñoz a que “cumpla con su promesa” y lleve a cabo “con la máxima celeridad posible” la rehabilitación interior del Pabellón Real y su adaptación museística para “ensalzar el legado y la figura de Aníbal González”. En este sentido, Pimentel ha señalado que en su día el Gobierno municipal adquirió “un compromiso con la familia del arquitecto” para instalar en el edificio de la Plaza de América este museo en el que, además, se apostara por muestras itinerantes dedicadas al regionalismo. “Con ellos también ha faltado a su palabra”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “en el año 2017, gracias al acuerdo presupuestario que Ciudadanos firmó con el alcalde, se consiguió la rehabilitación exterior del Pabellón Real”. Es por ello que “desde este grupo municipal seguiremos trabajando en la defensa y puesta en valor de los monumentos de la ciudad” con “iniciativas que garanticen que el señor Espadas se tome en serio el mantenimiento de nuestro patrimonio”, ha concluido.