• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha explicado que gracias a esta nueva herramienta digital activada este fin de semana permitirá a todos los sevillanos y andaluces “conocer el destino de cada céntimo que pagamos a través de los impuestos”

Sevilla, domingo 28 de julio de 2019. “La puesta en marcha del visor de presupuestos de la Junta es un claro síntoma de transparencia del Gobierno del cambio en Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, que ha explicado que dicha herramienta digital “nos a permitir a todos los sevillanos y andaluces conocer con gran detalle el destino de cada céntimo que pagamos en impuestos”.

Se trata de un enlace web puesto en marcha este fin de semana por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente y portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, en colaboración con las consejerías de Presidencia y Hacienda. A través de esa dirección, es posible saber en qué se va a emplear cada euro de los más de 36.000 millones que suman los presupuestos andaluces de 2019, aprobados hace poco más de una semana en el Parlamento de Andalucía.

Benjumea ha subrayado que, mediante esta herramienta digital “Ciudadanos y el Gobierno del cambio dan un paso más por la transparencia” en la gestión de la Junta de Andalucía. “Podemos saber que este año la Sanidad o la Educación nos va a costar a cada sevillano 761,60 y 550,09 euros respectivamente”, ha apuntado el diputado provincial de la formación liberal y ha añadido que también informa de que “cada uno de nosotros aporta 335,08 euros al pago de la deuda; 65,80 a infraestructuras básicas; 35,96 a investigación y 14,73 a altos cargos”.

El portavoz naranja en la Diputación de Sevilla ha aclarado que estos datos corresponden a la “situación de cualquier sevillano con un sueldo medio anual de 20.566 euros brutos anuales” y que, “de media paga 5.347 euros anuales en impuestos, de los que 2.674 euros los gestionará directamente la Administración andaluza”. Benjumea ha incidido en la “relevancia de este nuevo servicio de información” de la Junta de Andalucía, que refleja que “el Gobierno andaluz del cambio tiene un sello naranja que es, sin duda, el de la transparencia en la gestión”. “Ciudadanos nació para regenerar la política”, ha dicho el diputado naranja, “y así lo está demostrando en Andalucía”.